Madness Live!

Concierto de Iron Maiden en Madrid: 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano

13 noviembre, 2017 3:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Iron Maiden Bruce Dickinson Resurrection Fest 2016 crónicaEl segundo “Concierto de tu vida” de Madness Live + Sufriendo & Gozando ya está entre nosotros. La Doncella de Hierro vuelve a España para -a fecha única en todo 2018- enfrentarse al resto más ambicioso de su carrera en nuestro país: llenar las 68.000 localidades del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Una vez dejada atrás la etapa de “The Book of Souls”, el repertorio será Iron Maiden 100%, repleto de clásicos de toda su discografía aunados bajo la ya conocida etiqueta Legacy of the Beast. ¡Toda una oportunidad!En las vidrieras hay referencias a las portadas de los discos ‘Piece of Mind’, ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’ (más el single de “The Trooper”), ahí queda eso…

Iron Maiden Madrid 2018 concierto wanda metropolitano 14 julio legacy of the beastEl evento se está presentando en estos momentos con una rueda de prensa en el Hard Rock Café de Madrid. Tal y como se ha presentado, se trata del primer concierto confirmado en la antigua Peineta de la capital estatal.

La banda informa de que Killswitch Engage será el grupo invitado para la gira, aunque los de Massachusetts no tienen la de España entre sus fechas, y la organización del evento sí anuncia en firme a Sabaton, invitados de lujo sin duda, a quienes se sumará un segundo telonero aún por desvelar.

Las entradas salen el martes 21 de noviembre, un día antes la preventa para los miembros del club de fans.  Por el momento podemos confirmar a Ticketmaster como uno de los puntos de venta. Los precios serán anunciados tanto en la web del grupo como en las de Madness Live y Sufriendo & Gozando. Por el momento, reproducimos el comunicado oficial de la organización:

“Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo a la carretera en 2018 para dar una serie de conciertos en festivales y estadios de Europa dentro de la gira mundial «Legacy Of The Beast» que comenzará en Tallin (Estonia) el 26 de mayo y finalizará el 10 de agosto en el o2 Arena de Londres. Esta única fecha en España, tendrá lugar el próximo sábado 14 de Julio de 2018 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El concepto de la gira mundial «Legacy Of The Beast» se inspiró en el juego para móviles y en el cómic de Maiden del mismo nombre. El diseño del escenario presentará una serie de «mundos» diferentes, pero a la vez conectados, con un repertorio de canciones que abarca una amplia selección de material de los años 80 con un buen puñado de sorpresas de los últimos álbumes que lo harán más variado.

El mánager de Maiden, Rod Smallwood, da más detalles:

«Como bien saben nuestros fans, desde que Bruce y Adrian se volvieron a incorporar a Maiden con la entrada del nuevo milenio, hemos llevado a cabo un ciclo de giras especiales, alternando giras de presentación de nuevos álbumes y giras “históricas/de grandes éxitos”. Nos encanta trabajar así por muchos motivos, pero en gran medida porque así la banda tiene la oportunidad de tocar tanto nuevo material como los temas favoritos de siempre, que sabemos que los fans quieren escuchar. Es algo que no solo incentiva a los fans, sino también a la banda.

Iron Maiden anuncio concierto madrid 2018 hard rock cafe

Marcos Rubio (Sufriendo & Gozando) y Juan Antonio Muñoz (Madness Live) durante la rueda de prensa

Hemos decidido que el tema central de esta gira histórica de grandes éxitos sea el nombre «Legacy Of The Beast», que encaja con el espíritu que nos mueve y al mismo tiempo nos permite ser creativos y divertirnos, especialmente con Eddie. No quiero desvelar demasiadas cosas por ahora, pero estamos trabajando con diferentes escenarios y todos ellos seguirán la tradición de Maiden. Esperamos hacer disfrutar de una experiencia fantástica a los fans que acudan a estos conciertos tan especiales.»

Sabaton será la banda que abrirá la velada. A ellos habrá que sumar otra banda que desvelaremos próximamente.

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 21 de noviembre a las 9:00 am CET. Para más información, consultad ironmaidenenespana.es.  Como siempre, los miembros del club de fans disfrutarán de una venta previa exclusiva a partir del lunes 20 de noviembre a las 9:00 am CET“.

Bruce Dickinson ha mandado un mensaje a todos sus seguidores a través de un vídeo colgado en el canal de Youtube de la promotora Madness Live:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción