Iron Maiden rinde tributo a Romero en El Salvador

11 marzo, 2016 10:59 am Publicado por  Deja tus comentarios

Detallazo el que han tenido tanto Nicko McBrain como Janick Gers en su visita a El Salvador al homenajear a una de sus figuras más queridas. En la noche del 24 de marzo de 1980, el arzobispo Romero, defensor de los derechos humanos, fue asesinado por el disparo ejecutado por un francotirador durante la celebración de una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en San Salvador.

Los restos mortales de Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, dedicado gran parte de su vida a la defensa de los más desfavorecidos en el contexto de la cruenta Guerra Civil que se estaba fraguando en San Salvador, fueron visitados por Nicko y Janick el pasado 7 de marzo. De hecho, el propio McBrain se llegó a poner una camiseta con la imagen impresa del arzobispo, beato desde mayo de 2015, en el concierto que la formación ofreció en el Estadio Jorge González el 6 de marzo.

¡Todo un gesto de Iron Maiden!

Por otro lado, la formación ha anunciado el lanzamiento, con motivo del Record Store Day del próximo 16 de abril, de un doce pulgadas con el tema "Empire of the Clouds", el cuál forma parte de 'The Book Of Souls'. Como particularidad, el packaging del vinilo simula la portada del accidente del R101, nave que inspira la parte lírica de esta canción.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *