Iron Maiden no quería tocar tras Twisted Sister en festivales, según Jay Jay French

2 marzo, 2017 1:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Jay-Jay-twisted-sister

Jay Jay French durante el show de Twisted Sister en el Rock Fest Barcelona 2016 | Foto: Alfonso Dávila

El guitarrista de la ya inactiva banda norteamericana, que el pasado año 2016 dijo adiós a los escenarios en una gira llamada “Forty and Fuck It” coincidiendo con el 40º aniversario desde su fundación, ha explicado en la emisora estadounidense SiriusXM que Iron Maiden rechazó actuar después de Twisted Sister en varios festivales europeos.

Jay Jay French declaró que “la mejor hora para un cabeza de cartel siempre es las diez de la noche” y que “no importa quién seas, porque la energía del recinto está al máximo”. El hacha continuó: “Iron Maiden y estas bandas son masivas. Siempre quieren que nosotros cerremos todos los festivales europeos por varias razones, no solo porque no quieren salir al escenario desde media noche hasta las dos de la madrugada. También porque no quieren suceder a Twisted Sister, ya que nosotros consumimos la mayor parte del oxígeno del lugar”.

“La clave del asunto es” – prosiguió – “que si tú ves los vídeos de nuestros conciertos en Europa con esas audiencias de cien mil personas, los fans cantan el “We’re Not Gonna Take It” entre las canciones de las otras bandas mientras ellas están en escena. Es un sentimiento muy desconcertante para ellos, tienen que sentirse como mierda. Así que Iron Maiden nos dijo por dos veces el años pasado [los imita poniendo acento británico]: “Oh, ya sabéis, tenemos que hacer otro festival mañana. ¿podéis cerrar vosotros?”. Eso fue en dos festivales de los realmente grandes. Y nosotros dijimos: “Bien, si así lo queréis….”. No querían tocar después de nosotros. Y la cosa es que se presentaron con quince semi-tráilers, ¿vale? ¡Quince! Nosotros llegamos con dos mochilas con seis guitarras y el telón de fondo”.

En otro orden de cosas, si te perdiste la entrevista que Jason Cenador realizó el año pasado al líder de Twisted Sister, Dee Snider, puedes revivirla aquí.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *