Huecco inicia una campaña solidaria y anuncia nuevo LP
16 octubre, 2015 12:30 pm 5 ComentariosEl multigalardonado artista Huecco, otrora en la ya extinta banda rockera Sugarless, ha vuelto a hacer presente su compromiso social al iniciar la campaña 5+1: Ningún hogar sin virgen extra. Esta campaña se produce en paralelo al descubrimiento de que el músico originario de Plasencia, pero criado en Madrid, está trabajando en un nuevo disco de estudio que verá la luz a comienzos de 2016 y que actualmente está siendo mezclado en Los Ángeles.
La iniciativa 5+1: Ningún hogar sin virgen extra nace de la fundación de Huecco Dame Vida con el fin de que cada mes, durante 2016, 104 familias en riesgo de exclusión reciban un litro de aceite de oliva virgen extra como donación. Este proyecto, una realidad hoy en día, se podrá hacer efectivo gracias a la donación de 1250 litros de aceite de los reconocidos maestros molineros de la armazara extremeña As Pontis, el 5º mejor aceite de oliva del mundo del año 2015. La fundación Al Compás se encargará de distribuir este oro dorado.
¿Y por qué aceite de oliva? El comunicado de la fundación no lo puede describir mejor:
"A diferencia del aceite de oliva "a secas" (que es sometido a procesos químicos y altas temperaturas en su obtención), el virgen extra se extrae únicamente mediante procedimientos mecánicos y en frío, es primera prensada, lo que mantiene intactas todas sus beneficiosas propiedades para la salud: vitaminas A, E y K, polifenoles, ácido oleico y antioxidantes naturales. Esta acción supone donar una vía de salud directamente a familias que de manera habitual no pueden permitirse un litro de virgen extra en plena escalada de precios, porque según ha publicado recientemente el INE, el aceite es el alimento básico que más está subiendo su precio, en concreto un 30% en 2015, lo cual lo hace aún más inalcanzable para muchas familias".
¡Esperemos que tenga éxito esta gran campaña!
- Charlie Benante (Anthrax, Pantera) tuvo que ocultar a su madre que era fan de Black Sabbath: "Obligó a mi hermana a llevarme a la tienda y devolver la camiseta” - 15 abril 2025
- Entrevista a Buzzcocks: “Cada show es distinto, esa es la magia de seguir en esto” - 15 abril 2025
- Crítica de Coheed and Cambria: Vaxis - Act III: The Father of Make Believe - 15 abril 2025
5 comentarios
Que haga lo que quiera éste tio.Me gustaban más los combativos SUGARLESS éste comercialote!!!
Menudo comentario juandi .
Confiundes la vaelocidad con el tocino majo.
Tú sin embargo confundes las noticias con tus TONTERIAS (xxlll)!!!
Muy bien juandi , lo bordas como siempre......como siempre que no la cagas , que suele ser a menudo , Aberroncho!!!!!