Kirk Hammett (Metallica) avisa: “Tengo más de 500 ideas para el próximo álbum”

3 noviembre, 2017 7:48 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Kirk-HammettEl afamado guitarrista perdió su iPhone en 2014 junto con cientos de riffs que había compuesto hasta entonces. En una entrevista concedida a la GQ británica, Hammett afirmó que había aprendido la lección de aquella experiencia: “Mi forma de recuperarme de lo que pasó es sobrecompensar… En ese teléfono había quinientas ideas, y ahora tengo quinientas ideas más. Lo que siento es realmente una gran música que está esperando a ser desarrollada. Todos los días cojo mi guitarra y pienso en esas ideas perdidas, pero luego me doy cuenta de que tengo que generar más”.

Este ímpetu está probablemente relacionado con el hecho de que Hammet no aparece en los créditos de ninguna canción del último disco de Metallica, "Hardwired…To Self-Destruct", evidenciando una pérdida de importancia en la fase creativa de la banda y resaltando un bajo estado de forma que la comunidad metalera no ha dudado en achacarle. A pesar de su escasa participación, el músico se ha mostrado satisfecho de cómo quedó dicho CD, el cual debutó en el Nº1 en las listas de álbumes de Billboard, vendiendo 291.000 copias en su primera semana a la venta.

Al respecto, el vocalista James Hetfield se refirió al suceso con cierta desconfianza: “Eso es lo que él dice. Estoy seguro de que lo perdió (el iPhone), pero no tiene ningún sentido que no tuviera la música en su ordenador también. No había mucho material de Kirk, por la pérdida de su teléfono o por lo que sea…”. Asimismo, también reveló que cuando entraron al estudio para grabar su último trabajo, no se presentó a la cita: “Él está lidiando con la vida. Se guarda muchas cosas para sí de las que podría hablar si quisiera. Pero ya sabes, Lars (Ulrich, batería) y yo dirigimos el barco como de costumbre, planteando los riffs y componiendo las canciones”.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *