Guns N' Roses en México: Setlist y vídeos de su 2º concierto en el Foro Sol

21 abril, 2016 9:59 am Publicado por  2 Comentarios

Axl Rose, Slash, Duff McKagan y toda su troupe volvieron a llenar hasta la bandera un extasiado Foro Sol en el que fue el segundo y último concierto de los Guns N' Roses en tierras aztecas.

guns-n-roses-saludo-final

En esta ocasión, la formación ofreció un show con un setlist ligeramente diferente al del día anterior: "Attitude" de The Misfits fue sustituida por el "New Rose" de The Damned; "Coma" pasó a mejor gloria en beneficio de "There Was a Time", corte incluido en el 'Chinese Democracy'; "Civil War" se cayó para dar paso a "My Michelle"; entró la improvisación instrumental basada en "Layla" de Derek and the Dominos; y en cuanto a los bises, aunque sus fanáticos se perdieron el clásico "Patience", entraron "Don't Cry" y el debut en esta gira de "Yesterdays", tema de aquel ya lejano 'Use Your Illusion II'. Aquí tenéis el listado completo:

  1. It's So Easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Welcome to the Jungle
  5. Double Talkin' Jive
  6. Estranged
  7. Live and Let Die (Cover de Wings)
  8. Rocket Queen
  9. You Could Be Mine
  10. New Rose (Cover de The Damned)
  11. This is Love
  12. There Was a Time
  13. Speak Softly Love (El clásico solo de Slash basado en The Godfather)
  14. Sweet Child O' Mine
  15. Better
  16. My Michelle
  17. Improvisación basada en Wish You Were Here
  18. Improvisación basada en Layla
  19. November Rain
  20. Knockin' On Heaven's Door
  21. Nightrain

Bis.

  1. Don't Cry
  2. Yesterdays
  3. The Seeker
  4. Paradise City

El momentazo de la noche fue cuando Axl, tras presentar al resto de la banda chapurreando español, soltó un "Yo soy Pablo Escobar". Lo podéis ver en este vídeo de Guns N' Roses Chile en torno al minuto 10:

La nota triste de este show fue el trágico accidente de un autobús que transportaba a decenas de seguidores de los Guns. Afortunadamente, el incidente se saldó con tan solo 29 heridos, sin dejar víctimas mortales.

Por cierto, gracias a la entrega de un fan que pudo contener la emoción de escuchar estos dos clásicazos sin que le temblara el pulso, podemos disfrutar de los vídeos de "Sweet Child O' Mine" y de "Nightrain". Eso sí, ambos pertenecen al concierto del día 19:

El futuro de Guns N' Roses pasa por su segundo concierto en el Coachella y una gira estadounidense que se extenderá durante todo el verano. Solo queda una duda por resolver: ¿visitará este otoño Europa?

Por cierto, ¿sabías de que hay rumores de que Courtney Love fue expulsada de la fiesta de Guns N' Roses en el festival californiano por ir demasiado borracha? Lo dicen tanto NME como Page Six. ¿Nos lo creemos?

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • X dice:

    UN SALUDO PARA JUAN DIEGO IBÁÑEZ CÓRDOBA , ALIAS "EL JUANDI" , QUE A VER SI SE DEJA NOTAR ALGO POR ESTA PÁGINA , PUES HACE MUCHO QUE NO ESCRIBE NADA POR ESTOS LARES
    Y SIN SU SABIDURÍA NO SABEMOS QUE HACER . JAJAJAJAJAJA
    MUCHO ROCK....

  • David dice:

    Encontré un sitio magnífico con las letras traducidas de los Guns: https://gunsnrosesmusica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *