Gene Simmons (Kiss) critica que se incorporen artistas de rap al Rock and Roll Hall of Fame

2 marzo, 2017 12:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Gene-Simmons-KISSComo ya hiciera en el pasado, el vocalista y bajista de la banda del beso ha vuelto a arremeter contra el hecho de que se incluyan artistas de rap en el Rock and Roll Hall of Fame, museo ubicado en Cleveland (Ohio) en el que Kiss fue incorporado en el año 2014. “Se aprecia, pero nunca he pensado mucho sobre ello. Como la mayoría de entidades, es política. Alguna gente en la sombra decide quién entra y quién no”, comentó Simmons acerca de su inclusión en la institución.

En cuanto a la incorporación de artistas de hip hop al Salón de la Fama de Rock and Roll, el legendario músico de Kiss lo tiene claro: “Hay gente de diferentes géneros que no creo que pertenezcan al Rock and Roll Hall of Fame. Hay disco, rap y todo tipo de cosas. Yo respeto profundamente el rap, pero el día en que Led Zeppelin sean introducidos en el Hip-Hop Fall of Fame será el día en el que yo personalmente acepte artistas de rap siendo incorporados al Rock and Roll Hall of Fame. Simplemente no es la misma cosa. Tú te metes en Apple Music y ves diferentes estilos, y si pones “rock”, no vas a encontrar ni una sola banda de rap en esa categoría. Del mismo modo, si buscas hip-hop o rap, no vas a ver a AC/DC o Kiss en la lista”.

Sea como fuere, queda de relieve que el corazón de Gene Simmons sigue latiendo a ritmo de rock a pesar de que haya dado por muerto el estilo en más de una ocasión. Eso sí, no parece probable que Kiss vuelva a publicar un nuevo álbum de estudio pronto, si bien continúan muy activos en directo y llegó a haber indicios de que visitarían España próximamente, extremo que a fecha de hoy no ha sido confirmado.