FITO & FITIPALDIS: Disco más rockero

14 mayo, 2009 8:40 am Publicado por  10 Comentarios

Tras el éxito de su último disco 'Por la Boca Vive el Pez' (Dro Atlantic, 2006) y su correspondiente gira, Fito & Fitipaldis ya están preparando los temas de su próximo y quinto álbum. La banda comenzará a grabar en junio en el estudio Du Manoir, en Las Landas deFrancia (será el último disco que se grabe en este legendario estudio), con los productores Carlos Raya y Joe Blaney. Como novedad, para este disco Fito contará, además de con sus ya habituales Fitipaldis (Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena), con los reputados músicos Pete Thomas a la batería (músico inseparable de Elvis Costello a lo largo de su carrera) y Andy Hess al bajo (Gov´t Mule y ex de The Black Crowes). Las mezclas y masterización se llevarán a cabo en Nueva York en el mes de julio. El disco estará listo para después de verano, a mediados de septiembre.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • david garcia dice:

    pues haber si es mas rockero que los anteriores, fito tiene el talento suficiente como para hacerlo y creo que las ganas para hacerlo, se habra cansado ya de hacer canciones pa los 40 y pa las niñas ademas la dinamica en la que se estaba metiendo como la de actuar con la porqueria del canto del loco y cosas asi no le pegan nada. FITO por el bien del rock en este pais vuelve!!!!!!

  • iñaki dice:

    Si ya tengo ganas de escuchar a fito!!!!pero un poco mas cañero.tiene razon david,se nos pierde!!! graciasssss

  • Machete Blast dice:

    Yo tambien tengo ganas de volver a escuchar al Fito de antes... pero en la noticia no dice nada de que vaya a ser mas rockero el disco... solo lo pone en el encabezamiento...

  • javi dice:

    Mi opinión es que en este pais hay mucha cultura heavy y de rock duro pero sin embargo la gente no entiende que rock no es igual a caña todo el rato, y que puede ser muy bueno un disco lento. No se, los rolling o los creedence clearwater revival no meten tampoco mucha mas caña que fito y son lo mas rockero del mundo y de una musica y calidad excepcional. Fito tiene un rollo rockerete muy guapo y las guitarras de sus discos son muy muy buenas.

  • rodri_burgos dice:

    como ejemplo más claro el ultimo disco de extremo...es uno de los más lentos y es de los mejores en mi opinion

  • Marcus dice:

    Alguien sabe cómo se llamará el cd??

  • Sergio dice:

    Desdeluego que el hecho de que un disco sea más cañero no implica que el disco sea mejor! Pero indudablemente para la gente que seguimos al Fito desde sus tiempos en platero (donde en cada disco dedicaba siempre una canción al músico que sólo se dedica a hacer canciones para llegar a la fama) sabemos perfectamente que vale mucho más que los discos que hace últimamente y se nota que ha suavizado su estilo musical para llegar a más gente! lo que aminora su creatividad y talento como músico! eso pienso yo vamos! saludos 😉

  • JORGE dice:

    Punto de inflexión para Fito & Fitipaldis, o el disco es más crudo y rockero, en la linesa de su primer largo o estará condenado a la comercialidad, los 40. Es la oportunidad de no repetirse, de no caer en el aburrimiento y en la mediocridad. Me alegro que llene pavellones y que vende millones de discos, el tío se lo ha currado. Pero es un público de usa los temas como clinex, y que no es fiel. El o ellos deciden.

  • Elvi dice:

    Bueno, podéis etiquetarlo como queráis, pero si sigue con sus guitarrillas como hasta ahora, incluyendo esas letras profundas que ha tenido siempre os aseguro que Fito no se nos pierde.
    Hay que asumir que Fito no es Platero, que tiempo ya ha habido para ello.

  • angel dice:

    pa mi fito siempre será el mejor pero hay q asumir q ahora hace otro tipo de canciones q le gustan a él y hay q respetarlo además las canciones q hace ahora no están mal a mí me gustan bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *