ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

¡Fito & Fitipaldis celebrará su 20º aniversario en el WiZink Center de Madrid! Primeras fechas de la gira y vídeo de “Entre dos mares”

29 septiembre, 2017 12:58 pm Publicado por  3 Comentarios

Póster-Fito-&-Fitipaldis-gira-aniversario-2017

Fito Cabrales y sus acólitos se encuentran actualmente presentando su tour 2018, el cual conmemorará sus 20 años sobre la carretera en solitario en un total de 20 ciudades (no serán ampliadas). “Estaba intentando hacer un disco y no le salía”, ha comentado Fito sobre una de las decisiones que le han llevado a emprender esta iniciativa. De hecho, no cree haya un nuevo LP en al menos “dos años”, ya que no le salían canciones que le convencieran. 

Ya os podemos confirmar uno de los platos fuertes: el concierto en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid el próximo 2 de junio. Abrirá el show Muchachito y, además, se esperan otros invitados especiales, tanto de los que han colaborado con Fito en alguna canción como de otros que no lo han hecho.

Estas son las primeras ciudades anunciadas de la gira. El 10 de octubre podemos descubrir el resto de fechas, entre las que se encuentran confirmadas Bilbao, Barcelona y Gijón. Por otro lado, Fito ha confirmado que aunque el setlist será fijo (“en ese sentido soy muy metódico”), estará abierto “a pequeñas variaciones”. 

10 de marzo – Palacio de Deportes (Santander)
21 de abril – Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)
5 de mayo – Plaza de toros (Valencia)
18 de mayo – Patio Feria de Valladolid (Valladolid)
19 de mayo – Universidad Pública de Navarra (Iruña-Pamplona)
26 de mayo – Auditorio Cortijo Torres (Málaga)
8 de junio – Plaza de toros (Murcia)
23 de junio – Estadio Olímpico (Sevilla)

Las entradas saldrán a la venta el martes 17 de octubre.

El anuncio ha venido acompañado de la re-grabación de “Entre dos mares”, tema de Platero y (‘Correos, 2000’), que estará incluido en su inminente trabajo discográfico ‘Fitografía’, a la venta el 10 de noviembre vía Warner Music 

Fito y Mariskal Romero rueda prensa 2017 fitografia

Con Mariskal Romero

En la rueda de prensa posterior no ha faltado la clásica pregunta a Fito: “¿Volverá Platero y Tú?”, tema avivado tras las declaraciones de Iñaki “Uoho” Antón a MariskalRock. “No veo necesario volver y no creo que suceda”, ha respondiendo al tiempo que ha reconocido que aunque sigue viéndose con Iñaki, apenas mantiene el contacto con Juantxu Olano “Mongol” y Jesús García “Maguila”.

Fito y Charlie Sanchez warner music rueda prensa 2017 fitografia

Charlie Sánchez le entrega el cuadro conmemorativo por 2 millones de discos vendidos

Tras el acto de presentación dirigido por Arturo Paniagua, locutor de Los 40 Principales, tanto Fito como “Polako”, su mánager, y Muchachito, han contestado a las preguntas de la ingente cantidad de periodistas presentes en el WiZink Center (se nota que tras los micrófonos no se encontraba uno cualquiera). Fito ha asegurado que, para él, “las bandas nunca mueren, sino los músicos”, y todavía sigue alucinando cuando ve a chavales con camisetas de Platero.

Parte de su nuevo trabajo ‘Fitografía’ lo compondrá un documental de hora y media de Fito junto con Iñaki López, conocido presentador de La Sexta Noche y también oriundo de Vizcaya. También contiene un libro con mensajes de amigos, entre ellos Mariskal Romero o Quique González, cuyo nombre destacó. Le preguntaron qué le había parecido dicho documental: “Ni idea porque no lo he visto”. También propuso el consumo de MDMA para solucionar los problemas en Cataluña y no se mostró nada molesto por la abundante cantidad de bandas tributo sobre sus proyectos que han surgido últimamente.

Para finalizar la velada, Charlie Sánchez de Warner Music le entregó un cuadro conmemorativo por los dos millones de copias vendidas a lo largo de su carrera.

Texto y fotos: Manuel Gamarra

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.