FESTIVAL HOMENAJE A BENITO DIÉGUEZ

13 abril, 2011 3:42 pm Publicado por  10 Comentarios

Nos llega a la redacción un comunicado informando sobre el homenaje que se llevará a cabo para el recientemente fallecido batería y técnico de sonido Benito Diéguez. Os copiamos las líneas llegadas por parte del organizador del festival:

"BENI" fue toda su vida batería; desde muy jovencito recibió clases de Diego Ruiz (The Storm). Su trabajo como técnico de sonido le llevó a trabajar con bandas de la talla de Whitesnake, Jorn Lande, Queensrÿche, Stratovarius, Mägo de Oz, Jorge Salán, Barón Rojo, etc... y poperos de renombre (“Vizco Manuel y Anal Belén”, “Juan Manuel Serrato”, “Obdulio Iglesias” y hasta “Razinger Z” en Valencia sonó como Dios -la única vez en su vida-) se les caía el culo para que un "jevi" les sonorizara en sus giras.

Nos dejó en diciembre, el pasado día 23 cuando, ganando la batalla por K.O. a un tumor en un pulmón, tuvo que venir un infarto pulmonar para cogerlo desprevenido, por la espalda.
Sus compañeros de trabajo, amigos "de a pie", músicos de bandas como las que aparecen en el cartel (y otras muchas que se quedaron fuera porque estaríamos 4 días de festival), etc… le rinden un sentido homenaje el SÁBADO 16 DE ABRIL en La CASETA DE IU en el RECINTO FERIAL DE DOS HERMANAS (SEVILLA) de manera TOTALMENTE desinteresada, sin cobrar un sólo euro y corriendo con sus gastos de desplazamiento (viniendo músicos desde Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera y Cádiz).

Agradecer el comportamiento de Izquierda Unida (Dos Hermanas) que han dado todas las facilidades a la organización así como al propio ayuntamiento.

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Arturo dice:

    FESTIVAL HOMENAJE A BENITO DIÉGUEZ
    ORDEN APROXIMADO DE LAS ACTUACIONES:
    1.- DISASTER
    2.- PINBAL WIZARD
    3.- ESLAVON
    4.- VENUS INFERNA
    5.- MAUSER
    6.- CRUSADER
    7.- SAUROM
    8.- THE GOYO´S BAND
    9.- DARK CROWN
    10.- DICK TURPIN
    11.- UCHI - Q
    12.- K.B.ZONE
    13.- FOUR WAYS
    14.- STORM

    El comienzo de las actuaciones sera a las 14:00 h

  • Gonzo dice:

    Con esas faltas de respeto al personal, los medios seguirán pasando del rock, como de la mierda.
    Y con razón.

  • lemmy-blanco dice:

    no se a que viene ese comentario,explicate por favor.que esto ha costado el sudor de muchos y es en memoria de alguien muy querido.

  • txako dice:

    Supongo que se refiere a los nombres que habéis puesto a los músicos que se nombran..
    El que conociera a Beni, sabe que él habría dicho lo mismo. Era un insolente y un mal hablao. Uno al que mucha gente quería.
    Pero es como tó, siempre alguien se tiene que quejar por algo.

  • Lorena dice:

    Yo he tenido la gran suerte de compartir mucho momentos con Beni y la verdad es que nunca se refirió a esos artistas utilizando esa nomenclatura, siempre fue muy respetuoso. Espero que este comentario no le inoportune a nadie porque no es mi intención, aquí el ÚNICO protagonista es BENI y estoy segura que el festival será precioso porque mucha gente se está ocupando de que así lo sea

  • Jesus dice:

    Lo de las faltas de respeto que dice Gonzo no lo son tal,simplemente es una forma cachonda de referirme a otros como también lo haría Beni en momentos puntuales.Faltas de respeto son las que llevo y llevamos muchos de nosotros sufriendo desde siempre por la gente "normal" en todos los ámbitos y creo que demasiado respetuosos hemos sido hasta ahora.
    Por cierto,que aunque yo enviara el comunicado,el organizador del evento es Marcos D. Diéguez,sobrino de Beni.

  • txako dice:

    Bueno, ya que se trata de algo tan peliagudo no debería de haber publicado ese comentario. Es mejor estar calladita.
    Espero que nadie se moleste y aunque es cierto que más de una vez le oí hablar de esa manera, no quiero decir que fuera una persona sin respeto por los demás.
    Sinceramente, no le intentéis buscar los tres pies al gato.Lo que he dicho lo he dicho sin ninguna maldad.

  • Pablo dice:

    Alguien sabe si se va a presentar una banda que se llama In Memoriam?! He escuchado algo de su material y ciertamente me he volao la cabeza.... De dónde salieron?! Alguien sabe algo de ellos?

  • Lorena dice:

    Precioso el festival...Beni estaría contentísimo y super orgullose de ver a tanta buena gente dándolo todo por él 😀

  • Pancho dice:

    apuntemosnos y repetimos el año ke viene¡¡¡¡es un gustazo y se lo mereced,organicemoslo¡¡¡y un saluda al Shaui,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *