Madness Live!

Fallece Jose Antonio Couceiro, hombre clave en el éxito de Los Suaves

12 mayo, 2017 10:44 am Publicado por  Deja tus comentarios
jose antonio couceiro muerte

Jose Antonio Couceiro (primera fila, segundo por la izquierda) junto a Sherpa, Carlos Motores, Costas, Mariskal…

La historia es de sobra conocida por los buenos seguidores de los gallegos, que después de hacerse hueco con ‘Esta vida me va a matar’ (1982) parecieron retroceder posiciones con ‘Frankenstein’ (1984) hasta el punto de que se plantearon muy seriamente tirar la toalla. Sería su tercer disco ‘Ese día piensa en mí’ (1988) el que les pondría de nuevo en el candelero; y ese fue su primer trabajo para el sello de Jose Antonio Couceiro, Edigal, que terminaría de encumbrarlos con el directo ‘Suave es la noche’ (1989). ‘Maldita sea mi suerte’ (1991), el celebrado doble vinilo de Los Suaves, también apareció bajo esa compañía, que con el tiempo se convertiría en Clave Records. Bajo esa enseña se ha venido reeditando todo el catálogo de los 80 de los orensanos, incluidos sus dos primeros trabajos, habilitándose también en las plataformas digitales.

El año pasado se le detectó un tumor cerebral que desgraciadamente estaba ya muy avanzado y que acabó con su vida ayer 11 de mayo, paradójicamente, en el mismo día en que Los Suaves anunciaban su regreso para terminar la gira de despedida. Carlos del Río, cantante y guitarrista de Motores, le dedica estas palabras:

“No sé muy bien cómo empezar a hablar de esto, cuando una persona querida se nos va, siempre se dice “¡Con lo bueno que era! ¡Siempre se van los mejores!”, y un sinfín más de topicazos que no se piensan de verdad.

Hoy de verdad se ha ido un buen hombre que además fue alguien que ha hecho tanto por la música, que nunca lo podremos cuantificar: LOS SUAVES, LANCELOT, MOTORES, ROCK DAM, BADANA, BARÓN ROJO, CRAZY CABUXA y un sinfín más que desde la discográfica EDIGAL fueron apoyados y en mi caso, resucitados con aquel lejano NOCHE DE LOBOS. Jose Antonio Couceiro ha decidido hoy que era hora de irse y la música se queda triste, ha perdido a un hombre bueno y honrado, y yo a un buen amigo. Lo echaré de menos y no lo olvidaré, ni yo ni MOTORES, nuestro más sentido pésame para su familia, en especial a sus hijos Marcos y Paula, a los que aprecio mucho. Mañana me queda el trago de despedirme de él personalmente y llorar junto a su familia y amigos, y lo haré orgulloso de haber conocido y haber compartido muchos momentos inolvidables con simplemente un hombre bueno D.E.P

Esta es la última foto que tengo con él, cuando en la presentación de ROTOS POR LAS COSTURAS en el AUDITORIO MAR DE VIGO nos vino a apoyar junto al MARISKAL,COSTAS y SHERPA a pesar de que ya no salía a estos saraos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción