¡Estuvimos en el concierto secreto de Metallica en NY! Escuchamos 'Hardwired...To Self-Destruct' al completo

28 septiembre, 2016 11:26 am Publicado por  1 Comentario

MariskalRock, a través de nuestro colaborador Javier Sanz, estuvo presente en la pre-escucha del nuevo disco de Metallica, 'Hardwired... To Self-Destruct' (a la venta el 18 de noviembre a través de Blackened Recordings (Universal Music)) y en el concierto sorpresa que la formación dio para unos pocos privilegiados en el Webster Hall de Nueva York.


colaborador-mariskalrock-con-Metallica-en-electric-lady-2016

Lars, James y Kirk con nuestro colaborador Javier Sanz (der.). También en la foto Ismael Marinero de El Mundo. Foto: Melinda Oswandel

La jornada comenzó en los míticos estudios Electric Lady, creados por el mitiquísimo Jimi Hendrix en 1970 y por los que han pasado grupos como AC/DC o Guns N' Roses, para escuchar al completo 'Hardwired... To Self-Destruct'. Tras afrontar las jodidas medidas de seguridad, las cuales incluían dejar todas las pertenencias fuera de la sala o escribir únicamente con un cuaderno y boli proporcionado por la banda, Lars Ulrich salió al estrado para presentar lo que íbamos a escuchar... y hasta aquí podemos leer.La management nos ha dicho que cerremos el pico hasta una fecha próxima. Pero no te preocupes, serás el primero en enterarte de todo.

meet-and-greet-metallica-16-lars-ulrich

Lars Ulrich introdujo la pre-escucha del disco. Foto: Melinda Oswandel

Tras el meet & greet que tuvo lugar después la escucha (en la que estuvo presente, por cierto, Marky Ramone (The Ramones)), caminamos hacia el Webster Hall para presenciar un concierto sorpresa de Metallica.

metallica-con-marky-ramone

¡Sí! Es Marky Ramone (Los Ramones) junto a Metallica. Foto: Melinda Oswandel

Pocos invitados (periodistas, músicos y famosetes), un ambiente íntimo (apenas 1500 personas) y un set en el que Metallica demostró lo rodada que está pese a no sacar disco desde hace 8 años, obviando el siempre discutido 'Lulu' de 2011 junto a Lou Reed. Comenzaron con su versión de "Breadfan" de Budgie, tocada por primera vez desde 2013,  para romper con el 'Black Album' de mano de una extendida "Holier Than Thou"; siguieron con la siempre brutal "Battery", bajaron las revoluciones con "Harvester of Sorrow", recuperaron el clasicazo "Fade to Black" y llegaron al momento que todos esperábamos: comprobar cómo sonaba en directo "Moth Into Flame", el último single de Metallica. ¿Qué os parece?

directo-metallica-NY-2016

Foto: Javier Sanz

Los greatest hits de Metallica continuaron con "Sad But True", "Orion", "One", "Master of Puppets", "For Whom the Bell Tolls""Enter Sandman". Todas sonaron de lujo, aunque también es cierto que tras darle al 'Hardwired...' teníamos ganas de escuchar cómo se defendían las nuevas pistas en vivo. Para otra ocasión.

El bis dejó "Whisky in the Jar", la nueva "Hardwired" (ya estrenada en directo en el concierto de Metallica en el US Bank Stadium de Minneapolis) y "Seek & Destroy", suponiendo todo un regreso a sus inicios para cerrar un show redondo (aunque relativamente corto, con solo 15 temas).

Estad muy atentos, porque pronto os contaremos más detalles de lo que se nos viene encima. Y es que Metallica nos tiene deparados grandes sorpresas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *