Devin Townsend sale en defensa de Nickelback

28 agosto, 2018 2:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Alfonso Dávila

Nickelback es una banda que genera tanto amor como odio. Su estatus se divide entre las tremendas críticas que sufren, sobre todo en Internet, y una legión de fans incondicionales que esperan horas a las puertas de sus conciertos y que les han llevado a vender más de 50 millones de discos desde que comenzaran su andadura musical allá en 1995.

El músico y productor canadiense Devin Townsend, destacado en el campo del metal progresivo y fundador de la banda de metal extremo Strapping Young Lad, ha salido en defensa de sus compatriotas, más concretamente de Chad Kroeger, vocalista de la formación, a través de varios tweets:

Según avanzas en cualquier campo, en algún momento los “veteranos” de la profesión se encuentran con que tienen más en común de lo que pensaban”.

“Durante años fui crítico con Nickleback por varias razones, entre las que también estaban la envidia y la presión pública negativa. En parte, también escuché por ahí que el cantante (que tiene el mismo origen que yo) también me criticaba a mí, así que cuando, inesperadamente, ambos nos hicimos amigos, me di un tiempo para pensar sobre la banda. Les vi tocar hace unos años y fue genial”.

“Durante los últimos meses, hemos pasado algunos buenos momentos juntos, pasando el rato tocando la guitarra y hablando. Se ha convertido en una gran ayuda, dado que no competimos entre nosotros. Me aconsejó con algunas de las cosas con las que estaba lidiando profesionalmente”.

“Chad es una persona real. Es excepcionalmente talentoso en lo que hace y, sobre todo, es un buen tío que me ayudó cuando lo necesitaba. Le tiran mucha mierda, pero ahora tengo un respeto inmenso por él. De hecho, no he conocido a mucha gente brillante en esta industria y él es uno de ellos”.

“Intentamos escribir algo juntos, pero parece que somos de planetas musicales diferentes. Tenemos la misma pasión, pero viene de lugares distintos. De todas formas, pese a lo que la gente piense de él, en mi opinión no es un falso y estoy feliz de haberle conocido”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *