El festival de música solo para mujeres era un bulo

13 julio, 2017 5:57 pm Publicado por  1 Comentario

Bravalla-festivalEn las últimos días habréis visto en muchos medios generalistas (y otros tantos especializados) un titular que no os habrá dejado indiferente: "El festival sueco cancelado por abusos sexuales solo admitirá a hombres en 2018". Lamentamos informaros de que es falso.

Lo que sí son ciertos son los sucesos que acabaron derivando en la cancelación de la edición 2018 del Bråvalla: cuatro denuncias por violación y 23 agresiones sexuales. La selección de bandas incluía unos cuantos nombres rockeros: System of a Down, Prophets of Rage, Sabaton, Linkin Park, Baroness, Danko Jones, Dark Funeral, Kreator, Kvelertak, Mastodon, Of Mice & Men, Skindred o You Me At Six. 

Ante este triste panorama, la cómica sueca Emma Knyckare propuso la posibilidad de prohibir el acceso a los hombres a los festivales de música "hasta que aprendan a comportarse". El apoyo recibido por la red fue bestial, hasta el punto de llegar a afirmar que trabajará en el proyecto para que sea realidad en 2018 junto a otras personas. ¡Y eso es todo! En el punto en el que nos encontramos, el festival Bråvalla sigue sin tener confirmada su edición 2018 y la iniciativa de un festival sin hombres sigue estando en el aire. Del dicho al hecho...

¿Qué te parecería que el proyecto se llevase a cabo? ¿Crees que es la solución al machismo en este tipo de eventos?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *