Eduardo Rodríguez Rodway amenaza con iniciar acciones legales contra los actuales Triana

30 mayo, 2017 12:04 pm Publicado por  5 Comentarios

Explosivas declaraciones de Eduardo RodríguezEduardo Rodríguez Rodway, único miembro fundador vivo de Triana, ha anunciado su intención de iniciar acciones legales contra los actuales Triana por "conducta ilegal", "suplantación de identidad" y "plagio".

El que fuera guitarrista del combo sevillano ha mandado un ultimátum a la formación para el cese inmediato del uso del nombre. La negativa derivará en el inicio de una querella por la "vía judicial", según recoge una nota de su despacho de abogados. Merece la pena subrayar que Rodway no solicita el cese de su actividad, ofreciendo a la banda alternativas como "Homenaje a Triana", "Tributo a Triana" y opciones similares.

En el escrito del bufete también se remarca que "Para decenas de seguidores" y para el propio Rodríguez Triana murió el 14 de octubre de 1983, fecha en la que Jesús de la Rosa falleció tras sufrir un accidente de tráfico.

Eduardo ha defendido esta postura durante los últimos años. Si quieres profundizar en este interesante debate, no te pierdas la entrevista exclusiva que Mariskal Romero tuvo con Eduardo en nuestra radio.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Carlos Barba Canales dice:

    Arriba eduardo estamos todos con la lucha somos fans de los triana verdaderos,medina azahara se tendran que sacar las castañas del fuego.

  • Luis M Religth dice:

    Pues claro que deberían dejar el nombre de Triana ,ellos no son Triana ,Triana se acabó cuando murió Jesús , vamos Eduardo a por ellos y que dejen de usurpar algo que no les pertenece ni les perteneció ,viva Eduardo y viva TRIANA ,por que Triana solo hubo una .

  • Armando Zaguán AgustoRock dice:

    Ya era hora! Basta ya de usurpadores!

  • Tonygt-Guitar Pontiveros Caler dice:

    Jesus de la rosa era el alma de triana, el mas grande, nunca habra nadie como el, muchos han querido imitarle y no le llegan ni a la suela de los zapatos, un triana sin jesus nunca sera lo mismo, esta claro, pero decidme una cosa:
    ¿si vosotros no sois propietarios del nombre y de las canciones?, ¿que teneis que ver? esto esto ya es un tema personal de ellos, un nombre y unas canciones tienen sus respectivos dueños, y en teoria creo que son ellos los que tienen los derechos a hacer uso de ellos como mejor consideran, vamos, eso creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *