Seis meses ha durado la redención y el periodo de reflexión llevado a cabo por Phil Anselmo tras el lamentable episodio acontecido el pasado 22 de enero en Hollywood (California), cuando el vocalista apareció borracho haciendo repetidos saludos nazis y gritando “white power” (“poder blanco”) sobre el escenario del Dimefest, en el que previamente había actuado con Down en un contexto de homenaje al fallecido guitarrista de Pantera, ‘Dimebag’ Darrell.
Muchas reacciones de compañeros de profesión como Robb Flynn (Machine Head), Zakk Wylde o Leo Jiménez; un pretendidamente profundo vídeo de disculpa y muchas cancelaciones de conciertos después, entre ellas las de importantes festivales veraniegos como Hellfest (a pesar del perdón de su organizador y su deseo de que acudiese); Down actuó el pasado 26 de agosto en Las Vegas (Nevada) en el festival Psycho Las Vegas, tal y como atestiguaron las cámaras de diversos asistentes.
Por el momento no hay más conciertos a la vista para la banda liderada por el que fuera vocalista de Pantera, pero todo parece indicar que su vuelta a la actividad es completa y pronto volverá a la carretera. ¿Demasiado pronto tras la sonada controversia de Phil Anselmo y su dichoso gesto? Que cada palo aguante su vela.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario