Dos miembros de Pussy Riot detenidos, uno de los cuales podría haber sido envenenado

13 septiembre, 2018 1:25 pm Publicado por  1 Comentario

La semana pasada, Pyotr Verzílov y Veronika Nikulshina, miembros de Pussy Riot, fueron arrestados en Moscú, ella ante la aparente negativa a permitir que su coche pasara un control antiterrorista, y ambos todavía con la causa pendiente por su protesta durante en Mundial de Rusia. Ahora hemos conocido que, tras la audiencia en el juzgado, Verzílov ha perdido la vista, la dicción y la movilidad por lo que se sospecha ha sido un caso de envenenamiento.

Ha sido la propia Nikulshina la que ha informado de que Pyotr empezó a sentirse mal después de la audiencia del martes, síntomas que empeoraron rápidamente. “Cuando llegó la atención médica él respondía a todas las preguntas, decía “no, no he comido nada”, “no he cogido nada”. Se fue poniendo peor cada vez más rápido, hasta que empezó a tener convulsiones”. Veronika recuerda que camino al hospital “estaba medio dormido, en un estado de seminconsciencia, dejó de responderme e incluso de reconocerme”. Una vez en el hospital, tras ser llevado al área de toxicología, el equipo ha rechazado un diagnóstico de envenenamiento. Según Nikulshina: “Se han limitado a decir que su estado era grave, pero que estaba mejorando y empezando a responder”.

Antes de su audiencia en la corte y su hospitalización, Verzílov estuvo activo en Twitter, criticando repetidamente a las autoridades policiales por los supuestos maltratos que ambos estaban sufriendo durante su detención. Entre otras cosas, se quejó de la falta de alimentos y los largos períodos de detención.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *