¿Gira de despedida de Deep Purple?

29 noviembre, 2016 8:14 pm Publicado por  8 Comentarios

Casi cinco décadas han transcurrido desde que en 1968 una de las bandas más influyentes del hard rock y el heavy metal internacional germinase para dejar una huella imborrable en la música contemporánea. Los británicos Deep Purple podrían sumarse a la larga lista de grupos veteranos de primera línea que llegan al final de su carrera y toman la determinación de despedirse mediante un tour del que poco más se conoce a estas alturas, a excepción de su escala en la edición de 2017 de Hellfest, uno de los mayores festivales de Europa que celebrará su duodécima edición en su emplazamiento habitual de Clisson (Francia) entre los días 16 y 18 de junio. El hecho de que encabecen un festival de esta envergadura, que en anteriores ediciones contó con el grupo en un escalafón inferior del cartel, podría ser un síntoma inequívoco, dado que implicaría un aliciente a la mera actuación de la banda del morado intenso.promo-deep-purple

Deep Purple lanzará a comienzos de la primavera del año que viene su próximo disco, 'Infinite', título que se tornaría más elocuente - nótese la diferencia en la fuente cursiva y no cursiva que emplea el grupo entre ambas partes del título, de modo que hay un "finito" dentro de la palabra "infinito" - si finalmente es confirmada la retirada definitiva por parte de la banda, que está integrada a día de hoy por Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey. El álbum podría ser el último de estudio que se edite bajo el nombre de los británicos, cuyo futuro musical a título individual es una incógnita.

Además, recientemente vio la luz una publicación en el Facebook oficial del Rock Fest Barcelona que auguraba la inmediata confirmación para su cartel de su próxima edición, entre los días 30 de junio y 2 de julio, de  "otra importante banda que se despedirá de los escenarios". El post fue escrito cuando ya se conocía la participación de Aerosmith en el festival. ¿Será Deep Purple la próxima confirmación?

Por su parte, la legendaria formación nacida en la ciudad inglesa de Hertford aún no ha publicado ningún comunicado oficial en relación a su eventual despedida, pero todo parece indicar que no se demorarán en hacerlo. Seguiremos informando y esperamos equivocarnos.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Henry Hammer dice:

    Hola, no sabía donde poner este comentario pero me gustaría que me confirméis de que este sitio es algún tipo de estafa: https://metallica.liberticket.com/es/product/spain

    Gracias. Se trata de las entradas de un concierto de Metallica sin especificar nada en el Palacio de los deportes de Madrid, te cobran casi 300 eurazos... a la espera de vuestra respuesta. Un saludo 🙂

      • Henry Hammer dice:

        Gracias, un saludo mio y de mi chica que os atendía en Correos cuando mandáis cosas, a Mariskal y sobretodo a su hijo atendía cuando estaba en la oficina, jajaja.

        Un detalle habernos regalado un número de La Heavy (bueno, se lo distéis a ella). He comprado la Heavy Rock y Kerrang! durante doce años, de hecho ella y yo nos conocimos por la Kerrang! hace diez.

        Ya decía yo, estamos a la espera, en cuanto salte la liebre de los conciertos de Metallica vamos a por las entradas.

        Saludos.

  • Henry Hammer dice:

    320 eurazos quise decir y pensando en ir dos personas, quería aclararlo, porque el precio ronda desde los 159 a los 199 euros, según sea pista, grada baja o grada alta para una persona, perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *