David Coverdale contempla el fin de Whitesnake para 2017

11 abril, 2016 4:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

coverdaleEl veterano vocalista de Whitesnake, otrora también miembro de Deep Purple, ha dejado entrever la posibilidad de retirarse definitivamente de los escenarios en 2017, coincidiendo con el 30º aniversario de la publicación del legendario álbum de Whitesnake, ‘1987’, uno de los discos más vendidos y aclamados de la historia del hard rock.

En declaraciones para la edición digital de la revista Rolling Stone americana coincidiendo con su presencia en el evento de inclusión a Deep Purple en el Rock and Roll Hall of Fame, David Coverdale afirmó que estaba intentado retirarse, pero que después de la buena aceptación del disco de versiones de su etapa en Deep Purple, 'The Purple Album' (2012), se animó a proseguir en el mundo de la música, y además estaba preparado para una reunión con Deep Purple, si bien la muerte de John Lord le hizo desistir.

Sin embargo, volvió a contactar con Richie Blackmore para “enterrar el hacha de la guerra” después de “30 años de hostilidades y solamente para compartir el dolor y la tristeza” : “Empezamos a comunicarnos en 2013 cuando me pidió que hablara con su manager acerca de la posibilidad de trabajar juntos para hacer [un proyecto]  Blackmore/Coverdale o algo parecido a Deep Purple (…). Empecé modernizando temas del ‘Burn’ (…) y incluir nuevos arreglos renacentistas en el tema “Sail Away” (…), pero no pude estar de acuerdo con las ideas que tenían [Richie y su manager]. Por entonces, pensaba que este disco (‘The Purple Album’) iba a ser mi despedida pero ahora estoy contemplando jubilarme en el 30º aniversario del disco ‘1987’”.

Hay que añadir que actualmente Coverdale está trabajando en el nuevo disco de Whitesnake junto a Joel Hoekstra (guitarra), Reb Beach (guitarra), Michael Devin (bajo), Tommy Aldridge (batería) y Michele Luppi (teclados). Por el momento, el único concierto que la banda tiene confirmado en España será en el marco del Rock Fest Barcelona, macrofestival que se celebrará en Santa Coloma de Gramenet los días 15, 16 y 17 de julio con bandas de la talla de Iron Maiden o Twisted Sister en el cartel.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *