Dave Mustaine y Chris Poland, conmocionados por la muerte del ex batería de Megadeth Nick Menza

23 mayo, 2016 1:08 pm Publicado por  1 Comentario
Dave Mustaine y Nick Menza en 1990

Dave Mustaine y Nick Menza en 1990

El líder de Megadeth se ha pronunciado acerca del fallecimiento de su antiguo compañero de banda al poco de conocer la triste noticia. Nick Menza se incorporó a la banda californiana en 1989 y tocó la batería en varios de los discos más aclamados de la banda tales como ‘Rust In Peace’ (1990), ‘Countdown to Extintion’ (1992) o ‘Youthtanasia’ (1994). Fue expulsado del grupo por el propio frontman en 1998. Estas son las palabras de Dave Mustaine:

“Me he despertado esta mañana con un mensaje de texto de mi hijo con la noticia del fallecimiento de Nick Menza. Conmocionado, devastado y triste, no acierto a empezar a describir mis sentimientos.

Originalmente técnico de la banda, Nick pronto desplegó tanto talento y personalidad que no nos llevó mucho tiempo el darnos cuenta de que pertenecía al escenario junto a nosotros, tras la batería. Propusimos a Nick unirse a Medadeth como nuestro batería en 1989. En ese tiempo, la banda ya tenía su primer álbum de platino, que solo había servido para avivar el fuego. Todos nosotros queríamos dominar el mundo, con la mayor parte de nuestras vidas y nuestros sueños por delante de nosotros. Mientras navegábamos por los escollos de la vida y el negocio musical, nuestro primer álbum con Nick, ‘Rust in Peace’ y los discos sucesivos, ‘Countdown to Extintion’ y ‘Youthanasia’ mantuvieron el momento. Separamos nuestros caminos tras ‘Cryptic Writings’. Nosotros, como todos los hermanos, estaríamos en desacuerdo por momentos, pero nuestro vínculo era fuerte a pesar de ello.

Como intérprete, Nick tenía un estilo muy poderoso y jazzístico, impredecible y siempre entretenido; y, aun con lo buen batería que era, el tiempo que pasé con él como persona, compañero de banda y amigo era incluso más divertido.

En varias ocasiones discutimos que regresase a la banda, pero por varias razones nunca llegó a fructificar. Hemos estado en contacto todo el tiempo, él ha venido a shows nuestros recientemente y seguía siendo un gran amigo, un verdadero profesional y una personalidad abrumadora.

La familia de Megadeth se cuida entre sí, y espero saber pronto de alguna iniciativa para ayudar a los hijos de Nick. Todo en esta comunidad estamos conectados y uno se cuida a sí mismo y a los que quiere.

Mis más profundas condolencias van a la familia de Nick”.  

Por su parte, el guitarrista Chris Poland, también antiguo miembro de Megadeth y con quien Nick compartía escenario en la banda OHM, durante cuyo concierto en la ciudad californiana de Studio City se desplomó irreversiblemente; también ha querido expresar sus emociones en estos duros momentos:

“No hay palabras para describir lo buen tipo que era, aparte de su habilidad creativa y su alucinante talento. No hay palabras suficientes para describirlo. Simplemente estoy devastado ahora mismo.

Mi esposa me enseñó una foto que acababa de editar con Photoshop de cuando estaba por el norte, en la que aparecía como Atlas sujetando el mundo.  Quiero decir, ese es el tipo de cosas que tenía en la cabeza. Honestamente pienso que Dios puso en marcha sus ideas y luego tenía a Nick como para ayudarla. ¿Por qué  iba a ser así si no?

Cuando estuve recientemente en el hospital, él estaba al teléfono con mi esposa todo el tiempo, rogándole hacerle la cena y preguntando: “¿puedo llevaros lo que sea?”, “¿queréis que os compre algo?”. ¿Quién hace eso? Ya sabes, no hay palabras suficientes para descibirlo”.

El bajista de OHM, Robby “Pag” Pagliari también se ha pronunciado sobre el deceso de su amigo y compañero de filas: “Aturdido, estoy aturdido. Un ser humano tan generoso y un gran padre. Probablemente era más feliz de lo que lohabía sido en mucho tiempo. Tuvo la oportunidad de ver a sus hijos durante un par de semanas. En un año hemos perdido a mucha gente talentosa, y ahora acabamos de perder a otro. Gran tipo, gran músico y, lo más importante, gran persona. Estamos destrozados por lo ocurrido”.

Se da la circunstancia de que Nick Menza se incorporó oficialmente a OHM  el año pasado tras el fallecimiento en mayo de 2015 de su anterior batería, David Eagle, que también murió de un ataque al corazón que una cirugía abierta no pudo revertir.

En cuanto a los movimientos más recientes en la actividad de Megadeth, la banda llevó a cabo el pasado 20 de mayo su primer show con Dick Verbeuren, batería de Soilwork, a las baquetas. Será él quien de ahora en adelante desempeñe el rol como percusionista mientras Chris Adler siga ocupado con sus compromisos en Lamb of God.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *