Dave Grohl (Foo Fighters): "'Concrete and Gold' es el disco más grande de nuestra trayectoria"

13 septiembre, 2017 4:18 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foo Fighters 2017 Concrete and Gold

El próximo 15 de septiembre sale a la venta la nueva referencia Foo Fighters, un álbum valiente que se convertirá en el eje artístico de su producción discográfica futura.

La Heavy no quería dejar de ser testigo de excepción de este impresionante LP y lo dimos todo para conseguir una entrevista exclusiva con Dave Grohl, quien interrumpió sus vacaciones para atendernos. El resultado es una interesante conversación que aborda el proceso de creación del nuevo disco, el análisis de los temas que lo componen y el necesario acercamiento a su contexto. Por supuesto, también abarca la influencia de la cultura y política norteamericana en nuestro protagonista, el posible regreso de la banda a nuestro país y la experiencia que supuso la grabación en un concurrido estudio puerta a puerta con figuras como Josh Homme de Queens of the Stone Age o la estrella pop Justin Timberlake.

Foo-Fighters-La-Heavy-396-montaje

Si algo define a 'Concrete and Gold' (Sony Music) es su ambición a la hora de explorar las armonías y los arreglos, convirtiendo a cada una de las canciones en una "escultura musical". No podían haberlo hecho sin la estrecha colaboración de su productor Greg Kurstin, quien les dio alas para profundizar en la labor compositiva.

Este es un pequeño extracto de la entrevista que encontrarás en La Heavy Nº396:

"En nuestros discos anteriores escribíamos dos o tres partes de armonías. En esta ocasión, estamos haciendo canciones con cinco o siete secciones diferentes. Las hemos convertido en algo más grande, más floreciente y más bello. Es lo que queríamos hacer: un disco más melódico y, sónicamente, el disco más grande de nuestra trayectoria. Y hemos invertido bastante tiempo, nos lo hemos currado".

Si quieres leer el resto, ya sabes... ¡corre a tu kiosco!

LA-HEAVY-396-mailing

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *