Cuando Robert Plant (Led Zeppelin) recibió un tartazo en la cara junto a Cozy Powell

30 diciembre, 2023 1:48 pm Publicado por  1 Comentario

Que la televisión ya no es lo que era lo hemos notado en diversos aspectos. Si uno echa un vistazo a los programas de antaño podría encontrarse estampas tan curiosas como la de Bruce Dickinson (Iron Maiden) versionando a capela todo un clásico de Tom Jones o la del vocalista Robert Plant (Led Zeppelin) recibiendo un tartazo en la cara junto al batería Cozy Powell. Así de entretenida era la tele de entonces.

En octubre de 1981 los niños británicos no faltaban a su cita con Tiswas, el muy querido, y a veces anárquico, programa televisivo que dominó las pantallas inglesas entre 1974 y 1982.

En una ocasión, junto a la presentadora Sally James, estuvieron en el programa el ex líder de Led Zeppelin Robert Plant y el batería a sueldo Cozy Powell, que, sin que el mundo lo supiera, acababan de empezar a trabajar en los Rockfield Studios de Gales en lo que sería el álbum debut en solitario de Plant, ‘Pictures at Eleven’.

Los músicos eran invitados habituales en Tiswas. Otros artistas que aparecieron en 1981 fueron Genesis, Status Quo, Iron Maiden, Toyah Willcox, Saxon, Japan, Gillan, Lemmy, Iron Maiden y Rick Wakeman. Todos ellos abrazaron de buen grado el espíritu caótico del programa y se permitían alegremente ser humillados en formas que hoy en día parecen extraordinarias.

Plant y Powell no fueron una excepción. El primero apareció en primer lugar comiendo alegremente un tazón de cereales para el desayuno antes de confirmar la respuesta a una pregunta del concurso: “¿Cómo se llamaban Led Zeppelin antes de cambiar de nombre?”. A continuación, la pareja participó en un juego de “pasar el pastel”, en el que Plant se presentó como “un antiguo granjero que solía pegar a las vacas”, antes de enterarnos de que Powell recientemente cruzó una tienda de patatas fritas chinas con un perro artista y consiguió montones de fideos y un caniche que hace garabatos”.

Además, tanto Plant como Powell son entrevistados. Ninguno de los dos revela nada, por supuesto, y las preguntas son respondidas con una juguetona ofuscación e interrumpidas por un siempre misterioso lanzador de flanes interpretado por el taxista local Benjamin “Benny” Mills. Lo que nos hemos perdido.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *