Conflicto Paul Stanley - Gene Simmons por la autoría de "It's My Life"

19 febrero, 2018 12:32 pm Publicado por  1 Comentario

Paul Stanley, co-fundador de Kiss, ha insistido vía Twitter en que el título, el estribillo, los acordes, la melodía y la letra del tema “It´s My Life” fueron escritos por él y que Gene Simmons se encargó del resto. Esto contradice la creencia popular y la justificación de su inclusión en la colección de Gene`Gene Simmons - The Vault Experience: 1966-2016´, en la que celebra sus 50 años en la música.

Al principio, "It's My Life" fue compuesta para `Creatures Of The Night´, álbum de Kiss de 1982, pero no se incluyó. Posteriormente, fue regrabada para`Psycho Circus' de 1998, pero una vez más se excluyó del track-list.  Entre medias, fue utilizada por Wendy O. Williams en su álbum debut 'Wow' de 1984 producido por el propio Simmons.

Mientras promocionaba `The Vault´, Simmons contó la historia de cómo "It's My Life" llegó a ser grabada por Williams. "Kiss decidió que The Plasmatics, con Wendy O. Williams a la voz ¡,  fueran nuestros teloneros. Durante uno de los shows, Wendy se acercó y me dijo que quería hacer un disco en solitario y que quería que lo produjera. Y dije "Claro. Creo que es una gran idea. Pero si voy a producir tu álbum, voy a decidir todo. Voy a decidir qué canciones grabarás, y si no tienes el talento para escribir canciones te las conseguiré, o escribiré algunas para ti. Pero las canciones tienen que ser lo primero"", comentó Simmons“Stanley tenía una vieja pieza en la que comenzó a trabajar llamada “Every Little Beat Of Your Heart”,  así que cogí la base y escribí un nuevo tema titulado “It´s My Life” diseñado para que la letra hablará de Wendy”, explicó Gene. Y en este punto es donde aparece nuestro amigo Stanley, quien reivindicó su trabajo en las declaraciones que recogemos al principio de la noticia.

¿Qué versión te crees?

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Txetxu Kontra dice:

    no tiene porque haber ningun conflicto hay un registro donde queda reflejado con que porcentaje ha participado cada componente en la autoria de la cancion, o si ha sido uno o varios los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *