Children of Bodom conmemorará el 20º aniversario 'Something Wild' en una gira especial

7 diciembre, 2016 3:24 pm Publicado por  1 Comentario

Children-of-BodomHan pasado ya casi dos décadas desde que unos jovencísimos rubitos que, en su mayoría, ni siquiera alcanzaban la mayoría de edad inauguraban oficialmente su carrera con la salida al mercado de un disco, ‘Something Wild’ (febrero de 2017), que marcó el punto de partida para un ascenso fulgurante que acabó encumbrando a la banda como una de las más veneradas en el noble arte de combinar el metal extremo con la melodía, expandiendo las fronteras del death metal melódico y combinándolo con el power metal como pocos o ninguno lo habían hecho hasta entonces.

La banda finlandesa ha decidido conmemorar tan señalada efeméride con una gira especial a la que su líder, el vocalista y virtuoso guitarrista Alexi Laiho, ha hecho alusión en recientes declaraciones a OC Weekly: “No sé todavía si vamos a tocar el disco entero o, probablemente, simplemente muchas canciones raras que nunca tocamos en directo. Tal vez hagamos una mezcla de nuestros primeros dos álbumes (Ndr: incluyendo ‘Hatebreeder’, lanzado en 1998). Será extraño, será una aventura, pero los fans lo apreciarán. Estoy pensando que, en lugar de tocar un disco entero, tocaremos los temas más recónditos”.

something-wild-children-of-bodomLa evolución de Children of Bodom desde la publicación de aquel pretérito ‘Something Wild’ ha sido evidente y controvertida para una sustancial parte de su audiencia, que añora la dinámica melódica que ostentaban sus trabajos hasta el punto de inflexión que supuso ‘Are You Dead Yet?’ en 2005, tras el que su estilo se tornó más adusto y cercano al thrash metal contemporáneo de influencias norteamericanas. Alexi Laiho tiene su propia perspectiva del desarrollo de la banda, no necesariamente compartida por el mencionado arco de seguidores: “Está claro que hemos progresado y que hemos mejorado naturalmente como músicos y compositores. Y, obviamente, girar sin parar nos ha curtido jodidamente mucho. Ha sido mucho trabajo duro, pero nos ha hecho mejorar mucho en lo que hacemos ahora, más que en lo que hacíamos en los días “salvajes” (Ndr: Jugando con la palabra ‘Wild’ del primer disco). Me siento muy orgulloso de que nunca hayamos comprometido nuestro sonido o hayamos ido hacia una dirección más light. Seguimos teniendo el mismo objetivo que cuando éramos chavales, cuando queríamos ser tan duros, oscuros y extremos como fuera posible; y seguimos teniendo esa furia adolescente. Y eso es algo de lo que estoy orgulloso”.

Aún no se conocen fechas españolas para la gira especial de Children of Bodom que transcurrirá a lo largo de 2017, pero cruzamos los dedos para que no se olviden de nuestras latitudes. Seguiremos informando.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *