Charlie Benante (Anthrax) dice que el modelo de negocio de YouTube se basa en robar

29 agosto, 2016 12:18 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Charlie Benante en una actuación en directo con AnthraxEl batería de la banda norteamericana de thrash metal no se anduvo con rodeos cuando el medio Fangoria le cuestionó sobre cómo ha cambiado la importancia de hacer vídeos musicales a lo largo de las tres décadas que la banda lleva en activo: “No pienso que haya una urgencia real de hacer un vídeo como la que hubo en cierta época. Quiero decir que, cuando hacias un disco, ya estabas eligiendo dos o tres canciones que iban a ser los vídeos. El vídeo era, básicamente, una inmensa herramienta de marketing que dispararía tus ventas de discos de diez a diez mil copias. Ya no es así porque todo el mundo ha cambiado. El modelo de negocio ha cambiado completamente. Básicamente, el suelo se ha desprendido. Ya no hay realmente otra manera de difundir tu disco como la de la vieja escuela. Ahora tienes que pensar en otras formas de llegar a la gente”.

La mayor controversia de sus manifestaciones llegó cuando salió a la palestra el popular portal de vídeos YouTube: “El problema con YouTube está basado en… ¿cómo lo digo? Básicamente, en robar. Básicamente, YouTube está cogiendo cosas que ya existen y no pagando por ellas, aunque sí beneficiándose de ellas”.  Charlie Benante continuó con un ilustrativo ejemplo: “Recuerdo los primeros días del rap, cuando podían usar tantos samples de tantas canciones como quisieran y nadie lo paró hasta que alguien dijo: “Espera un minuto, no se me está pagando por esa canción que yo he creado y a partir de la cual tú has edificado un tema”. Lo pararon. Ahora, lo mismo que pasó entonces se necesita que pase con esto otro. Necesita ser vigilado y parado. La cosa es que la gente hace esto, tu robas esto, robas aquello…Lo que sea. ¿Qué pasaría si las tornas cambiasen y fueras al trabajo cada día pero se le descontase a tu sueldo un 75% porque simplemente se regala? ¿Cómo te sentirías?”.

Benante también lamentó en la misma entrevista que, debido a actividades VIP como los meet & greet o firmas de discos que lo promotores, salas o entidades privadas ponen en marcha, o a compromisos con los patrocinadores, ya no tienen “el lujo” de poder explorar la ciudad o el país en el que están: “Es un negocio duro en el que estar. En el pasado era duro, pero ahora este negocio está casi parado”, apostilló.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *