Stone Gossard (Pearl Jam) vivió ayer uno de los días más amargos de su vida. Y es que su cumpleaños coincidió, como lo ha hecho durante sus 51 años de vida, con el del Chris Cornell, quien se suicidó el pasado 18 de mayo.
Movido por esa emoción, el guitarrista ha decidido publicar una carta en el website de Pearl Jam dedicada al que fue su compañero en Temple of the Dog. La reproducimos íntegra:
"Me sigo despertando en mitad de la noche y recuerdo, como si fuera ayer, que te has ido. Una ausencia crece en mi estómago y poco a poco da círculos como una galaxia lejana en una televisión granulada.
Sigue la misma pregunta y mi corazón se acelera... buscando razones y "y sis"...
Estoy tan egoístamente triste de no poder volver a verte, no poder volver a tocar contigo, no sentir el placer de tu aprobación o ser parte de tu vida...
Joder. Todos te echamos muchísimo de menos. Siempre me imaginé que pasaríamos más tiempo juntos cuando nos hiciéramos mayores, que tocaríamos más música y que nos querríamos como soñamos. Este ha sido tu tiempo y lo has compartido con nosotros. Gracias.
Eras demasiado... Tu talento nos dejaba con la boca abierta. Tus canciones, tus letras, tu voz. ¿Cómo podías tener las tres a la vez?
Y entonces, lo que no era tan obvio. Tu malvado sentido del humor y tu alegría. Todos estamos dolidos y nunca superaremos el haberte perdido.
Esperamos que estés en paz y que tus partículas estén mutando y transformándose en armonía con la naturaleza. Deseamos a tu familia nuestras más profundas condolencias y compartimos el sentimiento.
Te queremos Chris,
Feliz cumpleaños".
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
