BREED77:El disco en español

25 enero, 2008 1:49 am Publicado por  Deja tus comentarios

“UN ENCUENTRO”
El disco en español de Breed 77

Mariscal Romero, director de la revista Heavy Rock y Kerrang además de dirigir la pagina web Mariskalrock.com, habla sobre Breed 77.

Antes de que ficharan en Europa por el sello Albert de la familia AC/DC yo ya era fan de esta gente. Verlos abrir para Black Sabbath en el Astoria londinense me reafirmó su grandeza, fraguada en el rock más vanguardista, mamando de Hendrix, Camarón o Triana y fraguada en Gibraltar, en una estereofonía gloriosa entre Andalucía y Marruecos y que se cimentó en Londres. 

Ante el asombro que por entonces producían los americanos System of a Down (hijos de emigrantes asiático-europeos) esta gente era parte de esa hornada de músicos que aportaban raíces milenarias con mucha caña de metal / rock alternativo.

Cuando los vi abriendo el Download en el circuito de Donington, aquel día que cerrarían Metallica, sentí que tarde o temprano les llegaría un reconocimiento imparable. Aquellas dos guitarras flamencas en primera línea de escenario eran toda una declaración de principios sobre su aportación y originalidad. Intérpretes de talla con dos guitarristas magistrales, un carismático cantante y una base rítmica demoledora que ponen patas arriba  cualquier escenario y público, con locura y diversión a tope.

Por fin los Breed 77 editan en España y Latinoamérica en las condiciones que se merecen -con gente sensible y dinero de los músicos para fomentar buena música (Pagana Records), que sabe que partiendo de nuestras ricas raíces podemos comernos el mundo- y encima en español, con una selección de las mejores canciones de diez años de intensa creatividad y descargas en el mercado internacional. Todo un lujo. 

En tiempos en que nos cuesta tanto escuchar y en los que a veces los latidos de nuestros corazones nos parecen ajenos sólo pido que se  les  preste atención. Cada canción es una reafirmación de la riqueza de nuestro patrimonio cultural,  que esta gente desde  la lejanía han sabido interpretar y valorar mejor  que nosotros mismos.

Mariskal Romero 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *