BOLSA DE NOTICIAS:White Lion, Jero Ramiro, Rush, Atarfe...

3 enero, 2008 1:15 am Publicado por  Deja tus comentarios

ATARFE
Saxon es la última incorporación al cartel del Atarfe Vega Rock, que se celebrará los días7 y 8 de marzo en Atarfe (Granada). Según ha informado la promotora del festival, Saxon“realizará un histórico concierto en nuestro país acompañados del montaje de luces del águila”. En el resto del cartel están: Angelus Apatrida, Belphegor, Danger Danger, Destruction, Exciter, Grave Digger, Katatonia, Korpiklaani, KOtipelto, Myhem, My Dying Bride, Ratt, Slaughter, Symphony X, Tribal, Unleashed y Within Temptation.

RUSH
Del mismo modo que ya ocurriera con la segunda parte de Guitar Hero, donde se incluyó la canción “YYZ”, los canadienses Rush tendrán una canción en el nuevo videojuego Rock Band, para XBox, donde donde no sólo se retará con la guitarra, sino que el videojuego consistirá en formar una auténtica banda de rock and roll, con batería, bajo y voz (ya vez, ni que montar uan banda de rock and roll fuera sólo un juego). 
Por otra parte, el grupo en conjunción con la promotoraLiveNation, ha hecho pública la extensión de su tour de presentación del disco ‘Snakes & Arrows’, al que incluirán más de 40 fechas más, arrancando en abril en Puerto Rico. Hasta ahora sólo han hecho mención de fechas en EEUU y Canadá.

JOURNEY
Después de la salida hace meses de Jeff Scott Soto, Journey ha anunciado su reemplazo. Se trata de Arnel Pineda y hasta ahora… no era conocido. Su gran oportunidad surgió a través de vídeos suyos colgados en Youtube en los que hacía versiones de Journey (también tenía una banda de versiones de Journey con la que tocaba en vivo, The Zoo). El guitarrista Neil Schon quedó tan impresionado que no dudó un instante en llamarle para que se uniera a la banda, que está preparando nuevo disco de estudio para 2008 así como su posterior gira. 

WHITE LION
El sello italiano Frontiers Records, uno de los grandes bastiones del hard rock y Aor de Europa, ha anunciado que publicará el nuevo disco de White Lion. Después de más de 15 años sin sacar material nuevo, tras separarse en 1991, regresaron en 2003 bajo el liderato deMike Tramp en la voz, junto a Jamie Law en las guitarras, Claus Langeskov al bajo, Henning Wanner a los teclados y Troy Patrick Farell a la batería. 
El disco estará a la venta el 14 de marzo bajo el título de ‘Return Of The Pride’ y ha sido grabado a lo largo de 2007 entre Australia y Copenhague. De acuerdo con lo que ha declarado Mike Tramp: “La nueva música será rock clásico, nuestra más sincera representación de las influencias musicales que nos han acompañado a lo largo del tiempo”. Este verano anuncian ira de presentación del disco.

GODSMACK
Para los indecisos, parece que Godsmack no se separan. La banda, multimillonaria en ventas en el mercado americano, se encuentra “en un gran parón”, ha declarado su cantante a Billboard. Sully Erna, además, ha adelantado que trabaja en un disco en solitario, donde colaborará con la cantante Lisa Guyer (quien ya metió voces en la canción “Hollow”) y otros muchos músicos. El disco se alejará del rock para introducirse “en una música que llevo dentro. Ritmos tribales propios de la música americana mezclados con el blues del Medio Oeste”.

RINGO STARR
El Beatles tendrá el próximo 15 de enero a través deCapitol/Emi su nuevo disco en solitario. Llevará por título Liverpool 8 en referencia al barrio en el que se crió en su infancia en la ciudad donde explotaron los Beatles. Por primera vez en su carrera, Ringo ha contado en el disco con la participación de Dave Stewart: “Me pidió que le grabara unas baterías en su disco y luego le pedí yo que grabara unas guitarras en el mío”, comenta Ringo.‘Liverpool 8’ contendrá 12 canciones.

JERO RAMIRO
Ya se prepara la publicación de su primer disco en solitario, ‘Tenebrarium’, que estará a la venta a partir del próximo 21 de enero a través de Avispa. Pincha aquí para escuchar un adelanto.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *