BOLSA DE NOTICIAS: QOTSA, Centinela, Landevir...

2 enero, 2008 1:08 am Publicado por  Deja tus comentarios

QUEENS OF THE STONE AGE
Josh Homme está de enhorabuena. El éxito para su próxima gira española está garantizado. A un mes y medio de que se celebren los conciertos, en Madrid y Barcelona las entradas están agotadas. Bilbao es la última oportunidad para poder verles. Estas son las fechas: 
Febrero: 
14 Bilbao (Rockstar)
15 Madrid (La Riviera)
16 Barcelona (Razzmatazz)


KOMA
Los navarros arrancan el año arrasando en su gira de presentación ‘Sakeo’. Aquí van algunas de las fechas más inmediatas: 
Enero: 
12 Pamplona (Hatortxu Rock)
Febrero: 
01 Alicante
02 Valencia
09 Logroño
15 Granada
16 Sevilla
22 Zaragoza
23 Barcelona
Marzo:
01 Madrid (Heineken)


ATARFE VEGA ROCK
El festival va componiendo un cartel muy atractivo para los amantes de diferentes géneros. Se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Atarfe (a 11 km de Granada) y la última incorporación al cartel es la de los americanos Ratt, gloria del hard rock de los ’80, que por fin desembarcan en España. Con esta nueva incorporación el cartel queda como sigue:ANGELUS APATRIDA, BELPHEGOR, DANGER DANGER, DESTRUCTION, EXCITER, GRAVE DIGGER, KATATONIA, KORPIKLAANI, KOTIPELTO, MAYHEM, MY DYING BRIDE, RATT, SLAUGHTER, SYMPHONY X, TRIBAL, UNLEASHED Y WITHIN TEMPTATION. En breve confirmaremos más bandas.


LÁNDEVIR
La banda de heavy celta Lándevir ya ha presentado el primer single de su nuevo trabajo‘Inmortal’. El tema en cuestión se llama “Alba” y solo podréis escucharlo a través de su página web, www.landevir.com

Además, también os adelantamos la portada de lo que será su tercer disco que tiene como fecha aproximada de lanzamiento el 1 de Febrero de 2008. Como ya se anunció, será un disco conceptual de 11 temas, que contará con una historia central redactada como una novela corta y donde todas las letras tendrán un doble sentido, uno en relación a la historia y otro muy cercano a temas actuales.


SPHINX
Por fin, tras dos años de trabajo, composición y grabación, el nuevo disco de Sphinx ya está listo para ver la luz. Se llamará ‘Renacer’, llevará, probablemente (aún por decidir) 12 temas, y saldrá a la venta a finales de Enero.


ATLAS
Es el nombre del nuevo proyecto formado por cuatro músicos de renombre dentro de la escena y que ya coincidieron en Niágara: el guitarrista Manolo Arias (Ñu, Muro, Bella Bestia), su hermano Ángel Arias al bajo (Barón Rojo, Goliath, Tritón), el batería José Martos (Barón Rojo, Tritón), más el vocalista Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Eden Lost).

Por el momento no se han marcado fechas. Trabajarán con el sello Pies y sin dar fechas, la única premisa que se han marcado ha sido la de hacer hard rock. Ángel Arias y José Martos abandonaron hace unos meses Barón Rojo.


CENTINELA
El nuevo disco de Centinela llevará el nombre de‘Claustrofobia’ y se pondrá a la venta en tiendas el 4 de Febrero. Contiene 12 temas presentados en digipack de tres caras. Además, el disco te lo podrás descargar de forma gratuita desde su web el día de su salida a la venta. 
El listado de temas es el siguiente:

Escribiré
Voz
Nueva Vida
Vuelvo a Crear
Tiempo de Conquistar
Háblame
Sólo un suspiro
Sin llegar a dudar
Le llaman Tempestad
Gíralo
Cerca de mí
Tu Paraíso


FROM HELL
Es el nombre de la nueva tienda online para todo lo relacionado con el rock. Como tienda física lleva funcionando desde 2005 en la calle Juan De Garay 21, Baracaldo-Vizcaya. Una tienda que simboliza lo que siempre ha sido la margen izquierda: una zona obrera y luchadora y que musicalmente está muy cercana a grupos como Eskorbuto Parabellum, pero sin olvidar a otras bandas como Su Ta Gar o Angeles del Infierno

Frente a las adversidades de estar a 9km del centro bilbaíno, From Hell se mantiene en lucha para tratar de sacar adelante este negocio. Es por ello, que deciden  darse a conocer a nivel nacional a través de la tienda www.fromhell.es

Tanto en la tienda física como on-line, se puede encontrar mechandising de bandas de punk y heavy (desde Eskorbuto o Subversion X hasta Iron Maiden oKreator), complementos (cinturones de balas, muñequeras, bolsos, colgantes, etc), cuero y las mejores marcas de ropa de  chica (Queen of Darkness y Bat Attack entre otras). También se pueden adquirir entradas para conciertos de la zona, Sala Jam, y Santana 27 y para festivales nacionales.


DFX
El sello nos informa de los lanzamientos que tiene programados para comienzos de 2008, con el segundo disco de Censurados como mayor atractivo o el debut de Zia, que están sorprendiendo con el adelanto de tres canciones que se ha distribuido con antelación. 

Censurados han entrado ya a grabar con la producción de Jorge Escobedo. También se ha inaugurado su tiendo online con merchandising de las bandas: www.dfxtienda.com  

ZIA     "Despierta"  21 de Enero ´08
VARIOS  " DFX Compilado vol 1 "   4 de febrero ´08
CENSURADOS  (sin título todavía)  25 de Febrero ´08
POETAS DE BOTELLA   (sin titulo todavía) 20 de Abril ´0

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *