Bolsa de noticias: Zentura - Arkgabriel - Ekram - Excomunion

8 octubre, 2015 2:57 pm Publicado por  1 Comentario

Recopilamos toda la actualidad del mejor rock y metal nacional con el nuevo lyric video del conjunto de dark metal industrial Zentaura, el cambio de formación en los curtidos Arkgabriel, la presentación del nuevo videoclip de Ekram y los detalles de la campaña de crowdfunding de la banda de folk rock Excómunion.

Zentaura comparte el lyric video de "The Poker"

El conjunto de dark metal industrial acaba de subir a Youtube el lyric video (el cuál, como ya sabéis, es un formato audiovisual que incluye la letra de la canción), de "The Poker", corte incluido en su 1er LP 'Made With Blood'. Esta referencia saldrá a la venta el próximo lunes 12 de octubre en España, mientras que, en el resto del mundo, su salida está fijada para el día 30 de noviembre. Aquí tenéis el videoclip:

Alberto "Tito" López, batera de Arkgabriel, abandona el conjunto.

Tito, ex-batería de Arkgabriel

Tito, ex-batería de Arkgabriel

Arkgabriel ha sufrido un cambio en su formación tras la decisión de Alberto "Tito" López, batería, de abandonar el conjunto. El músico ha relatado en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:

"Llevo un rato pensando bien que escribir y por donde empezar, es una sensación rara y una decisión dura de tomar; el caso es que llevo un tiempo con un pensamiento al que me veo obligado llevar a cabo. Y es que después de haber fundado la formación de ARKGABRIEL junto con mis mas que amigos, hermanos Juanky Alvarez y Jose Morales hace ya mas de siete años (desde 2008) causas de fuerza mayor y asuntos personales me obligan a abandonar el grupo.
Les deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, muchos éxitos porque lo merecen sin duda, son unos currantes y unos músicos como la copa de un pino. Poco mas puedo decir solo que: Juanky, Jose, Ruso y Taka seguiré vuestros pasos os apoyare en todo y espero que esto sea un hasta luego y no un adiós rotundo.
Un punto y seguido y no un punto y a parte, os seguiré en todo momento, tenéis a un fan mas en primera fila en vuestro próximo show. Y aunque no sigamos en el mismo barco, somos navegantes con un mismo rumbo.
Por ultimo agradecer a todo el mundo que nos ha seguido, apoyado, ayudado desde el inicio, a toda la familia Arkgabriel... seria super extenso nombrar a todos, pero ya sabéis quienes sois y animaros a que sigáis apoyando como lo hacéis, el nuevo disco de Ark dará que hablar ya que he tenido el honor de grabar algún tema.
Como no se me dan bien las despedidas os emplazo a vernos en los bares como siempre, un fuerte abrazo a todos y larga vida al heavy metal".

Por otro lado, así ha respondido la banda:

"Desde ARKGABRIEL sabemos que siempre tendremos un amigo y que siempre estará ahí por que como bien dice “Somos navegantes con un mismo rumbo. Un fuerte abrazo hermano".

Arkgabriel, ante esta marcha, se encuentra buscando sustituto. Si estás interesado en formar parte de la formación, puedes escribirles a través del siguiente email: arkgabrielmetal@gmail.com

Ekram presenta su nuevo videoclip en la We Rock

Ekram-en-directo-en-MadridEn el momento que me enteré que los Ekram presentaban su nuevo álbum en la We Rock (Madrid), no me lo pensé ni un segundo y fui a cubrir el evento. Ekram es una banda joven, muy prometedora y con un directo brutal. Ya con su primer trabajo dieron muestras de personalidad y aire fresco, pero con este 'Last Man Standing' se han superado. Por cierto, el disco fue grabado en los estudios Cube con Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción, los cuales estuvieron también en el acto.

Pero comencemos desde el principio. A las 20h en punto, se abrían las puertas de la We Rock y ya se apreciaba gran cantidad de gente en los aledaños. He visto muchos conciertos en la misma sala con mucha menos gente que en esta presentación. Con ambiente de concierto como he dicho, entrabamos público y medios de prensa para escuchar el nuevo álbum y asistir al visionado de su nuevo videoclip "Breakaway", dirigido por Mario Ruiz y producido Krea Films.

El tema, muy bien realizado visualmente, se presenta potente, corto y directo. Fantástica toma de contacto. Justo después de ver el videoclip, sus integrantes nos explicaron los pormenores del nuevo disco. Hay que decir, antes de nada, que también sirvió como presentación de los tres nuevos integrantes de la banda. Javier Torrijos, Daniel Macarrón (guitarras) y Jesús Turiel (bajo). En este nuevo álbum, la formación ha tenido el apadrinamiento de figuras tan importantes como Carlos Escobedo y Alberto Seara, como antes he dicho, dando como resultado una producción exquisita y un sonido muy renovado, con atmosfera internacional.

Si no supiéramos que son de Madrid, tranquilamente pensaríamos en cualquier ciudad de Estados Unidos tras oirles. Porque sí, amigos/as, los Ekram con este "Last man Standing" tienen una aire muy americano. Contundencia, frescura y calidad son algunos adjetivos que pueden definir lo nuevo de Ekram. Una vez explicado lo que nos encontraríamos, y tras una pequeña ronda de preguntas, nos deleitaron con un mini concierto, el cual nos dejó una magnifica carta de presentación de su brutal directo. Asombrosa la evolución, para bien, que estos chicos han sido capaces de crear. Fantásticos y geniales. Así son estos nuevos EKRAM. Para mí, uno de los grupos con más futuro dentro y fuera de nuestras fronteras. No les pierdas de vista. ¡No te arrepentirás!

Texto y foto: Pedro Guzmán
Foto: Paula Urízar

Excómunion lanza campaña de crowdfunding

Formación-de-ExcómunionEl conjunto segoviano de folk rock se encuentra preparando su tercer LP, 'Por lo que pueda pasar', pero necesita tú ayuda para hacerlo realidad. Excómunion ha puesto en funcionamiento, a través de la plataforma Verkami, una campaña de crowdfunding para recaudar los 4000€ necesarios para pagar la producción, masterización, diseño y copias de su nueva referencia.

Si os gusta el sonido de la banda y queréis ayudar a este talento emergente, tenéis hasta el próximo 6 de noviembre para realizar vuestras aportaciones. Por otro lado, el lanzamiento está siendo grabado en estos días en Studio B de Rivas Vaciamadrid. Podéis pinchar sobre estas palabras para acceder a la campaña.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen videoclip por parte de ZENTAURA con su buen estilo gótico que me recuerda a bandas como TYPE O NEGATIVE o SISTER OF MERCY.De todas formas aunque ya no esté en ARKGABRIEL le deseo a éste buen batería como es TITO todo lo mejor en este futuro incierto que nos ha tocao vivir.Mucha suerte a esta buena banda como son EXCOMUNION de cara a dicha iniciativa para la salida de su próximo álbum del que seguro aportará mucha peña su granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *