Bolsa de noticias: Zarpazo! A Cicatriz - After Life - Hyde XXI

3 agosto, 2016 12:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

No te pierdas esta heterogénea recopilación con la actualidad musical de dentro de nuestras fronteras. Zarpazo! A Cicatriz se despide de los escenarios con un concierto especial, After Life detalla su debut y Hyde XXI presenta el pseudo-musical rockero 'Dos mundos bajo un mismo sol'.


Zarpazo! A Cicatriz se despide de los escenarios

poster-zikaEl homenaje a los Zika de Zarpazo! A Cicatriz finalizará por todo lo alto el 30 de diciembre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, dejando atrás una extensa gira que ha recorrido numerosos rincones de la geografía peninsular. La fecha escogida no es casualidad, ya que un 30 de diciembre de 1994 Cicatriz dio su último bolo en la sala Matraka de Lakuntza (Navarra).

Zarpazo! estará acompañado de Sálvate Si Puedes, banda de Vitoria que se reúne en exclusiva para un único concierto tras 18 años de ausencia, y Ultimatum, punk rock pamplonica que ya estuvo presente en el primer concierto oficial de este homenaje.

Gaizka Etxebarrieta y los suyos contarán con tres interesantes colaboraciones. Así las detalla la propia banda:

"Quemando Ruedas, banda gasteiztarra de la época que se reunen para ésta fecha en la que milíta Dieguillo, que formó parte de Cicatriz. 

Mamen (Las Vulpess y Anticuerpos). Bandas Míticas de la época muy cercanas a Cicatriz.

Txerra Bolinaga (R.I.P), batera de ésta mítica banda de Arrasate que también compartieron escenario en innumerables ocasiones

Y alguna sorpresa más.........".

La noche será a beneficio de la Asociación de Familias de Acogida de Niños y Niñas Saharauis (Afanis).


After Life afronta su álbum debut

after-life-portadaEl primer álbum de la banda oriunda de Bilbao saldrá a la venta el próximo 1 de octubre y su título será, en principio, homónimo.  La portada ya ha sido revelada y puedes disfrutarla junto a estas líneas.

Practicando un estilo a medio camino entre el thrash metal de corte moderno y el death metal, After Life nació de las cenizas de Unbreath y está encabezado por la abrumadora vocalista Sophie (Neska) y por el ágil guitarrista y compositor Álex de Benito. Entre sus influencias, se encuentran Lamb of God, Arch Enemy, Gojira, Sylosis o Necrophagist.


Hyde XXI anuncia 'Dos mundos bajo un mismo sol'

La banda mallorquina Hyde XXI convertido su inminente LP 'Dos mundos bajo un mismo sol' en un autodenominado "primer pseudo-musical rockero producido en España". Este show, preparado para teatros y auditorios, unifica "música en directo, interpretaciones de actores, proyecciones de vídeos y narraciones". ¿Echamos un vistazo al teaser del proyecto?

A lo largo de los 90 minutos que dura el espectáculo, Hyde XXI nos introducirán en un viaje fascinante cargado de metal que ha sido posible gracias a los actores y colaboradores Mariam Vallori, Manel Crespí y David Ordinas. Esta es la sinopsis del espectáculo:

"Obra basada en leyendas del antiguo Egipto, cuna de la vida y lugar dónde seres de otro planeta crearon al hombre. Un Dios deberá proteger a la raza humana a lo largo de los tiempos,  pero un dios solitario no responde y da la espalda a su pueblo. Los acontecimientos pronto sucederán. Los Humanos componen música para comunicarse con su Dios y contarle la realidad de la sociedad actual, una sociedad que se encuentra entre dos mundos: la evolución y la involución, al igual que sus Dioses.Los  nuevos descubrimientos del universo y el regreso de los creadores harán temblar el destino de nuestro mundo. Algo importante está a punto de suceder a nuestro planeta".

El estreno está programado para finales de 2016. ¡Qué buena pinta!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *