Bolsa de noticias: The Hellacopters - Goodbye to Gravity (incendio en Rumanía) - L'Endeví

2 noviembre, 2015 7:53 pm Publicado por  1 Comentario

Regreso de la histórica banda sueca de hard rock y garage rock The Hellacopters. Trágico fallecimiento de dos integrantes de los rumanos Goodbye to Gravity en el incendio de Bucarest. Los valencianos L'Endeví regresan a las tiendas con un inminente nuevo disco de estudio.

The Hellacopters se reunirán con su formación original para el Sweden Rock

Imperial State Electric actuaron en el Kafe Antzokia de Bilbao junto a Highlights

Nicke Andersson, en un show reciente con Imperial State Electric

La formación original de la insigne banda sueca de hard rock y rock garajero, inactiva desde 2008, se reunirá para celebrar el 20º aniversario de la banda en la próxima edición del Sweden Rock Festival, que tendrá lugar en la localidad de Sölversborg entre los días 8 y 11 de junio de 2016.

The Hellacopters se fundaron en 1994 a partir de la confluencia de Nick Royale (Nicke Andersson, entonces batería de Entombed, ahora en Imperial State Electric) a las voces y las guitarras; y Dregen (Andreas Tyrone Svenson), hacha de Backyard Babies. El batería Roban (Matz Robert Eriksson), el bajista Kenny Håkansson y el pianista Boba Fett completaban el elenco de músicos primigenio que revivirá aquella mágica época en la que publicaron discos de la talla de 'Supershitty to the Max' (1996) y 'Payin' the Dues' (2007).

Los dos guitarristas de Goodbye To Gravity, entre los fallecidos del incendio el Bucarest

intzerogravityLa tragedia sobrevino en el Club Gravity de la capital de Rumanía el pasado viernes 30 de octubre, cuando la banda local de heavy metal presentaba en directo su nuevo álbum de estudio, titulado 'Mantras of War'. Entre los 29 fallecidos por el incendio que se propagó con gran velocidad por el local se encuentran los dos guitarristas de la banda protagonista, Vlad Telea y Mihai Alexandru, mientras que entre los numerosos heridos se halla el vocalista Andrei Galut, quien se encuentra grave en el hospital tras haber sufrido quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y lesiones debido a la inhalación de humos. El bajista Alex Pascu también requirió atención sanitaria de urgencia en el centro hospitalario Spitalul de Urgenţă Floreasca. Un incidente con la pirotecnia que llevaba la banda en su show provocó que el techo del local y un pilar se prendiesen rápidamente, provocando los numerosos daños personales de un público que, tal y como ha reportado la prensa local, tardó en reaccionar en parte debido a que por un instante se pensó que formaba parte del espectáculo y todo estaba bajo control.

El testimonio de Delia Tugui, un profesor de español superviviente del suceso, da escalofríos: "El cantante hizo una broma rápida: "esto no era parte de lo previsto". En el siguiente segundo, se dio cuenta de que no era broma y pidió un extintor. En treinta segundos, el fuego se extendió por todo el techo. La gente corrió hacia la entrada pero ésta era demasiado estrecha, y el publico entró en pánico. Detrás de mí había una estampida, con la gente trepando unos sobre otros tratando de salir fuera".

El jefe del Estado, Klaus Ioh, le ha avanzado a la prensa que “no se han respetado los reglamentos legales”, con lo que todo apunta a una neglicencia que vuelve a cobrarse la vida de gente de a pie que solo quería disfrutar de un concierto. Se cuenta que solo una de las dos salidas del local, que es un subsuelo, estaba habilitada, y que tan solo 10 días antes la policía le había impuesto una multa al local por falta de personal cualificado. Ojalá nunca más tengamos que volver a dar una noticia como esta.

L'Endevi ultima su nuevo disco con formación renovada

lendeviLa banda valenciana regresa a la primera plana de la actualidad con una formación renovada con las incorporaciones de Lorena Gascón a las voces y Pedro Bataller a la guitarra, quienes se unen al guitarrista Jaume Ruiz, el bajista José Ortíz y el batería Mario Ruiz.

Durante meses han estado elaborando lo que será su nuevo disco de estudio, que ya está en proceso de masterización y cuyo lanzamiento se espera para las próximas semanas. A la producción ha trabajado Octavio Valero junto con los propios L'Endeví.

La maquinaria de directo se engrasará de nuevo el próximo día 15 de noviembre, fecha en la que los levantinos acompañarán a los marselleses Eths a su paso por la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De puta madre veo que se reunan para dicha cita ante sus paisanos los geniales HELLACOPTERS del cual estaría mejor aún que siguiesen en el futuro.Una lástima sin duda que estos dos componentes de esta banda rumana falleciesen al igual que muchas de las personas que acudieron a dicho evento con lo cual solo les puedo decir sinceramente desde aquí que D.E.P todo el mundo que perdió su vida en aquel local.Mucha suerte tanto a LORENA y PEDRO en su nueva banda y en sus futuros directos de los cuales seguro que los harán de muerte presentando su nuevo trabajo discográfico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *