Bolsa de noticias: Taken - Gizëh - Carta Baladí

20 septiembre, 2016 11:51 am Publicado por  Deja tus comentarios

Taken avanza su primer disco con un teaser, Gizëh muestra la portada de su nuevo LP y Carta Baladí presenta los primeros detalles del segundo EP de su trilogía. ¡Para que luego digan que no se hace buen rock y metal dentro de nuestras fronteras!


 Taken avanza el teaser de su primer disco

El próximo 18 de octubre se pondrá a la venta el primer disco de la poderosa banda de power metal procedente de navarra, un trabajo de título homónimo que tiene todas las papeletas para dar mucho que hablar entre los acólitos del estilo a tenor de lo que se puede disfrutar en el teaser que acaba de hacerse público y que puede dejarte boquiabierto al accionar el Play.

Taken es un septeto cuya principal particularidad es la inclusión de dos teclistas, y ha trabajado con tesón en una producción absolutamente profesional para lograr un disco que recuerda ampliamente a las grandes glorias del power metal alemán y nórdico. ¿Alcanzarán la cota de reconocimiento que merecen en el Viejo Continente? El camino no ha hecho más que comenzar para ellos y su próxima parada es el 1 de octubre en Donostia, donde actuarán junto a Nightfear en la Sala Mogambo.


Gizëh muestra la portada de su primer disco

Gizëh, la continuación natural de Sphinx a cargo de su vocalista Manuel Rodríguez, acaba de adelantar la portada de su primer LP homónimo, diseñada por Jordi Varas.

portada gizeh

Aunque tendremos que esperar a la primera quincena de octubre para disfrutar del álbum, editado por la propia discográfica del vocalista Lucidez Records, ya podemos escuchar fragmentos de cada uno de los temas que componen el disco:

Por otro lado, Gizëh ha compartido un reportaje de casi una hora de duración en la que se nos cuenta cómo surgió este nuevo proyecto musical:


Carta Baladí continua su trilogía

Tras 'Retrato de Insolvencia Moral', publicado en octubre de 2015, Carta Baladí acaba de anunciar el lanzamiento de 'En la sociedad actual', un trabajo que verá la luz el 11 de octubre. 

Este plástico supone la segunda parte de una trilogía de EPs que presumiblemente tendrá su capítulo final en 2017. Podéis observar la portada, diseñada por Enrique Cabezón, bajo estas líneas:

carta baladi portada

Estas son los próximos directos de Carta Baladí:

14 de octubre: Valencia, sala Black Note + Korriente.
05 de noviembre: Madrid, sala Hebe + Piso12
18 de noviembre: Salamanca, sala Tío Vivo
19 de noviembre: Gijón, Morrison Bar.
02 de diciembre: Córdoba, sala Recycle + Hábikas

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *