Bolsa de noticias: Stone Sour - Zakk Wylde - Judith Mateo - Bajopresión - Ménage À Tour 2016

30 marzo, 2016 11:29 am Publicado por  Deja tus comentarios

No hay día en que no haya movimientos de interés en el ámbito rockero internacional y nacional, pero ahí estamos nosotros para hacernos eco con celeridad. Atención al próximo álbum que Stone Sour comienzan a maquinar y a los adelantos de los discos de Zakk Wylde y Judith Mateo (en exclusiva). Bajopresión por su parte, siguen a lo suyo con nuevo videoclip. Cerramos con el Ménage À Tour 2016, con Overloud, Sexplosion Los Lügers.


Stone Sour se encamina hacia su nuevo álbum

stonesour1La banda encabezada por el también vocalista de Slipknot Corey Taylor ha regresado a los estudios californianos Room 237, dirigidos por el batería del grupo Roy Mayorga, para comenzar a registrar el que será su nuevo álbum.

Se tratará del primer disco de Stone Sour con temas de cosecha propia desde que en 2013 y 2013 lanzaron la primera y la segunda parte respectivamente de ‘House of Gold and Bones’. Después de eso, lanzaron dos EPs de versiones bautizados como ‘Meanwhile in Burbank’ y ‘Straight Out of Burbank’. Aunque en principio los planes del grupo pasaban por cerrar su trilogía de discos cortos de covers con un tercer plástico titulado ‘No Sleep ‘Till Burbank’, finalmente la idea ha sido desechada y, según ha contado el propio Corey Taylor, los temas que tenían preparados para aquel eventual tercer EP finalmente verán la luz como contenido extra de su próximo disco.

El vocalista ha señalado que el nuevo álbum transcurrirá “en una dirección diferente a la del material antiguo, con un poco más de rock and roll, expandiendo un poco más el rango otra vez”.

Eso sí, los shows de la previsible gira con Stone Sour tendrán que esperar hasta 2017, ya que Corey Taylor se encuentra enfrascado en el presente tour de Slipknot, el cual, por cierto, no ha hecho escala alguna en el Estado español.


Zakk Wylde estrena el primer videoclip de su inminente disco en solitario

A pocos días de que ‘Book of Shadows II’, el esperado nuevo álbum electroacústico del prestigioso guitarrista norteamericano, vea la luz el próximo 8 de abril (vía eOne Music); se ha estrenado el videoclip de “Sleeping Dogs”, una de sus canciones. Puedes disfrutar del tema y el audiovisual a continuación.

La flamante canción está también disponible en iTunes como corte de regalo al reservar la compra del nuevo disco. Además, existe una opción limitada a 1.000 adquisiciones por la cual se ofrece el álbum firmado por el propio Zakk Wylde así como un póster de 17x11 pulgadas.

En la versión original de la nueva canción, que ocupa el 13º puesto en el tracklist del álbum, colabora nada menos que Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour. Zakk ha comentado lo siguiente al respecto: “Tener la brillante voz del Padre Corey Taylor cantando en “Sleeping Dogs” completa mi visión de los dos como la versión moderna de Simon & Garfunkel. Quizá no seamos tan legendarios, talentosos y guapos como aquellos dos, pero hemos comido en algunos de los mismos restaurantes que ellos”.

‘Book of Shadows II’ es el primer trabajo de Zakk Wylde en solitario desde ‘Book of Shadows’, publicado en 1996. Su listado de canciones es el siguiente:

01. Autumn Changes
02. Tears Of December
03. Lay Me Down
04. Lost Prayer
05. Darkest Hour
06. The Levee
07. Eyes Of Burden
08. Forgotten Memory
09. Yesterday's Tears
10. Harbors Of Pity
11. Sorrowed Regret
12. Useless Apologies
13. Sleeping Dogs
14. The King

Zakk Wylde visitará España el próximo mes de junio para realizar un total de tres conciertos:

Lunes 13 de Junio – Madrid – Sala La Riviera
Martes 14 de Junio – Barcelona – Sala Barts
Miércoles 15 de Junio – Bilbao – Santana 27


Estrenamos en nuestra radio lo nuevo de Judith Mateo

En la tarde de este miércoles 30 de marzo se estrenará en el Mariskal Romero Show (de 17:00 a 19:00, hora peninsular española) el primer single de su próximo álbum de estudio, ‘Rock is my Life’. Precisamente así se titula la nueva canción, versión de la original de Bachman & Turner. Mariskal Romero ha descrito así la nueva pieza de Judith Mateo:

¡MI VIDA ES EL ROCK!

judithmateoVamos, que seguimos celebrando con la virtuosa Judith que vuelve a demostrar todo su desbordante talento entregándonos otros diez trallazos tras su ­primera experiencia instrumental para la multinacional Warner, con aquel celebrado ­Celebration Days que la puso en la cresta de la nube cibernética. Buena parte de la culpa la tuvo su hit “Highway to Hell”, mientras sus autores, los australianos AC/CD, recorrían de nuevo el planeta. ¿Versiones? No, reinterpretaciones de sus canciones favoritas con el violín de “voz cantante”, tal como el viejo Dylan hace en sus giras, donde ese instrumento es clave para seguir aggiornando sus propias partituras con o sin voz.

‘Rock Is my Life’ (imprescindible escuchar la versión original de los canadienses, ahora en dúo, Bachman-Turner) es otra orgía sonora que te eleva al firmamento con notas mil veces escuchadas, a las que Judith imprime ese ritmo, elegancia y caña propia de su personalidad arrolladora, la cual plasma en conciertos épicos, ya sea sola o acompañada por los músicos de primera con los que gusta arroparse. ­Entre ellos, encontramos al debutante en esta aventura Chusé Joven, que borda cada uno de los temas que le ha tocado adornar con una de las mejores voces del rock potente de este país. La Mateos sigue sumando.

Así que es un placer volver a poner mi firma en esta segunda entrega de un ­proyecto que nació desde la radio, en nuestros encuentros y programas dentro de ­la parrilla de Mariskalrock.com, donde Judith deja también su impronta como comunicadora y animadora de la cultura rockera que tanto ama. Ahora que celebramos los cuarenta años de otra aventura discográfica maravillosa que nació gracias a las ondas – la del sello Chapa –, pido desde ya un tercer plástico con las grandes ­canciones de nuestra escena iberoamericana del mejor rock. Seguro que nuestra artista asumirá el reto. Tenemos J.M. para rato.

Mariskal Romero


Bajopresión y su adicción a los videoclips

El quinto videoclip del proyecto liderado por Javi Canseco ya está disponible, poniendo imágenes a la canción “Más allá de un sueño”. Esto es lo que nos cuentan sus protagonistas al respecto:

“Lo que comenzó como algo distendido hace poco más de un año, se ha ido materializando en una realidad. A últimos del 2015 salía "Desafiando el Caos" junto a cuatro videoclips.

Hoy estamos de estreno....sí sí a por el quinto y mucho nos tememos que la cosa no acabará aquí y habrá más entregas en un futuro no muy lejano.

Para esta ocasión contamos con un invitado de lujo y una voz muy personal. Hablamos de Kake (Caskärrabias) que no dudó en cantar un tema "peculiar" para él, al no ser el estilo al que nos tiene acostumbrados en su banda.

Contamos también con nuestro viejo amigo Filthó a las teclas, que una vez más se dejó "liar" para salir en el vídeo.

Quizá lo más relevante si cabe, es la presentación por todo lo alto de Rubén Córdoba batería que se queda con nosotros a sufrir.....perdón a disfrutar de toda y cada una de las cosas buenas que tiene la música”.


Overloud, Sexplosion y Los Lügers se unen en el "Menage À Tour 2016"

No nos queremos meter en cómo serán las fiestas post-conciertos (por el sugerente nombre de la gira), pero seguro que instantes antes, sobre el escenario, estas tres formaciones lo darán todo sobre el escenario.

Overloud presentando su último 'Altered Ego', Sexplosion con 'Swallow N' Shut Up??' y Los Lügers con 'Ritual', actuaran en las siguientes ciudades:

6 de mayo - Sala The End - Vitoria - + Lâramie (Sin Los Lügers)
7 de mayo - Larratxo K.E. - Donostia
2 de septiembre - Sala El Límit - Villalba, Madrid (Sin Los Lügers)
3 de septiembre - Sala Lemon - Madrid
9 de septiembre - C.C. Universidad - Zaragoza
10 de septiembre - Sala TBA - Burgos

cartel-menga

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *