Bolsa de noticias: Los Suaves - Running Wild - Zhenx - Asha - Adamantia

10 junio, 2016 12:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nos quedamos en Europa para contaros la actualidad del rock y metal. Los teutones Running Wild detallan 'Rapid Foray', su nuevo larga duración. Ya en el terreno estatal, Los Suaves se despiden de Barcelona, Zhenx presenta su proyecto, Asha estrena single y Adamantia completa alineación.


Los Suaves anuncian la fecha de su último concierto en Barcelona

poster-suaves-barnaEl próximo 19 de noviembre será un día (tristemente) histórico. Los Suaves, inmersos en su gira de despedida "La música termina", tocará sus últimos acordes en la Ciudad Condal el próximo 19 de noviembre en el Sant Jordi Club.

Tras haber llenado dos veces la sala Razzmatazz el año pasado, la banda encabezada por Yosi Domínguez se atreve con una plaza de mayor aforo que la anterior (más de 1000 localidades de diferencia) para escribir una página más de su historia. Los teloneros del show serán Leize.

Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 29,90€. Puedes hacerte con ellas haciendo click aquí.


Running Wild detallan 'Rapid Foray'

running-wild-portadaEl rock'n'rolf de los veteranos alemanes volverá a ver la luz gracias a 'Rapid Foray', un nuevo larga duración que verá la luz el próximo 26 de agosto vía SPV/Steamhammer a través de diferentes formatos: box set, digipack, doble vinilo y descarga digital.

¿Cómo se gestó esta referencia? Nos lo cuenta el propio guitarrista y cantante Rolf Kasparek: "Como me rompí el hombro, estuve ampliamente incapacitado durante más de 12 meses desde primavera de 2014, lo cual retraso mi trabajo en el nuevo material. Después de esto, tuve que preparar sin descanso nuestro show en Wacken, lo cual consumió mucho tiempo. Ahora estoy más que encantado de poder presentaros una nueva grabación, excepcionalmente potente, a todos los fans de Running Wild. Los nuevos temas son más complejos que los de nuestros dos últimos discos, lo cual he notado particularmente al grabar las guitarras. Al mismo tiempo, algunas de las pistas me recuerdan a los clásicos de Running Wild. Siento que hemos vuelto con una mezcla bastante interesante e impresionante".

La producción ha corrido a cargo del propio Kasparek junto a Niki Nowy como ingeniero de sonido; ambos han masterizado y mezclado el material juntos. Este es el tracklist de la referencia:

  1. Black Skies, Red Flag 4:44
  2. Warmongers 4:29
  3. Stick To Your Guns 5:08
  4. Rapid Foray 4:47
  5. By The Blood In Your Heart 5:27
  6. The Depth Of The Sea – Nautilus (instr.) 3:53
  7. Black Bart 5:06
  8. Hellestrified 4:22
  9. Blood Moon Rising 4:20
  10. Into The West 4:34
  11. Last Of The Mohicans 11:11

Zhenx lanzará en otoño su primer larga duración

Gorka Alegre (ex-Barón Rojo) encabeza un nuevo proyecto musical: Zhenx. Esta iniciativa, en la que militan David A. Saylor (voz), Rafa Barreda (guitarra), Tolo Grimalt (guitarra), Kelly Pascual (batería) y Giovanni Tradarni (teclados), nos traerá el próximo otoño un larga duración con altas dosis de hard rock ochentero, eso sí, sin olvidar las raíces metaleras. Ya se pueden escuchar los dos primeros adelantos: "Action" y "Turn Down the Light".


Con Carlos Creator como encargado de la masterización y de los últimos retoques, este CD contará con la colaboración de David Reece (Bonfire, Accept), Torben Enevoldsen (Fate) y Ángel Funes.


Asha adelanta 'Dysfunctional Technocracy' con "Soon"

Asha tiene a punto su nuevo álbum, 'Dysfunctional Technocracy', el cuál saldrá a la calle pasado el verano.

Compuesto por Kike G. Caamaño (instrumentos) y Jacob A. Pulsen (voz), este combo manufactura un rock alternativo con bases noventeras americanas que se ven amplificadas por unas guitarras solistas cuyos punteos enriquecen y añaden carácter a la canción. ¿La muestra? Su primer adelanto, "Soon":

Este single viene acompañado por una elegante portada creada por el propio Jacob A. Pulsen y su estudio gráfico Jarcore Studio, y por un segundo tema titulado "Right Man In The Wrong Place", dedicado según comparte el combo, "a esas figuras políticas de buenas intenciones que luego se degeneran para acabar, en el mejor de los casos, siendo olvidadas".

Ambos temas se pueden descargar gratuitamente haciendo clic sobre estas palabras.


Adamantia completa su line-up

El combo impulsado por Fran Soler acaba de completar su formación. De esta forma, el guitarrista se acompañará en futuros temas y directos por Manuel Soler (voz), Mario García (bajo) y Tato Bazán Sulzberger (batería), la última adición.

Su inminente primer larga duración, compuesto de 13 temas, verá la luz este otoño. Ya podemos disfrutar en su canal de Youtube de tres cortes: "El Despertar", "Desde el Infierno" y esta "A tu Corazón" que fue publicada con su lyric vídeo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *