Bolsa de noticias: Rammstein - Tool - Volbeat

8 abril, 2016 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La denuncia de Rammstein contra el Estado alemán, los avances en el nuevo álbum de Tool y los detalles del sexto trabajo de Volbeat integran esta completa y exhaustiva ración de novedades en el metal internacional.


Rammstein demanda al Estado alemán

rammstein2

La banda de metal industrial ha decidido emprender un proceso judicial contra las instituciones de su país por haber mantenido durante un tiempo su último álbum, ‘Liebe Ist Für Alle Da’, en la lista que elabora el Departamento Federal para los Medios Peligrosos para los Menores (Bundesprüfstelle Für Jugendgefährdende Medien). En este índice, la mencionada oficina gubernamental incluye todo tipo de medios, desde la literatura hasta la música pasando por películas, videojuegos o sitios web; que considera que pueden resultar nocivos para la juventud. La consecuencia es que los distribuidores del material indexado no tienen permitido venderlo, alquilarlo, presentarlo en público, anunciarlo o emitirlo en ningún lugar o soporte al que puedan acceder menores de edad, bajo amenaza de castigo por parte de la legislación alemana.

‘Liebe Ist Für Alle Da” fue incorporado al listado, conocido en su nombre abreviado como BPjM, hace siete años, después de que la canción “Ich Tu Dir Weh” (cuyo significado es “Te voy a hacer daño”), así como una imagen en el libreto que mostraba un hombre sentado a punto de golpear a una mujer desnuda, promovían el sexo no seguro y la representación del sexo y del poder de manera sadomasoquista. La oficina estatal usó de argumento fragmentos de la letra como aquel cuya traducción significa: “Mordeduras, patadas, golpes fuertes, clavos, tenazas, sierras; dime lo que quieres”.

El hecho de que el último álbum de Rammstein hasta la fecha fuese incluido en un listado en el que también aparece material asociado a la apología del nacionalsocialismo o de la violencia extrema; suscito la consiguiente polémica. El teclista, Christian “Flake” Lorenz, declaró al diario Bild Am Sonntag: “No hay nada en el disco que pueda ser más malinterpretado que lo que hay en cualquiera de los otros discos de Rammstein. ¿Por qué ahora y por qué eso? Uno de los comisarios probablemente tenga una hija que le fastidia con Rammstein a todo volumen”.

Finalmente, el disco se mantuvo en el referido listado durante medio año, hasta que la Corte Administrativa de Colonia tiró por tierra su inclusión alegando que la clasificación era ilegal y atentaba contra la libertad artística. Pero durante ese tiempo, Rammstein habrían tenido que destruir o almacenar en torno a 85.000 copias del disco tal y como alegan en su demanda, lo cual les habría reportado unas importantes pérdidas, estimadas en 66.000€, que ahora pretenden recuperar. Habrá juicio en verano.

Rammstein se encuentra trabajando intensamente en su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año. Tras haber vuelto a la actividad como banda, han anunciado varios conciertos por festivales del continente europeo, si bien España no está, por el momento, en su hoja de ruta.


Tool siguen avanzando en su próximo álbum de estudio

ToolEn esta fase del proceso de composición/arreglos, solamente quedan un par de canciones “más cortas” por ser completadas, junto a algunos retoques que aplicar en dos o tres”. Son palabras del moderador de la web oficial de los californianos Tool, que se encuentran involucrados por completo en la confección de los temas que verán la luz en su primer disco desde 2006, en el que se metieron de lleno después de solventar algunos complicados asuntos legales que les desviaban de su principal cometido.

Por supuesto, necesitamos tener en mente cualquier cambio que pueda necesitarse para acomodar las voces, etcétera; una vez que los arreglos hayan terminado”, continúa el mensaje. Es conocido por declaraciones previas de sus miembros, que el conjunto progresivo elabora la instrumentación de las canciones antes de que entre en juego la voz de Mayard James Keenan. No parece que falte mucho para ello, pero lo que no se conoce ni por asomo es la fecha en la que el nuevo trabajo de la banda verá la luz. Estaremos al tanto.


Volbeat publicará su nuevo álbum el 3 de junio

portadavolbeatSiguiendo con su particular modo de bautizar a sus álbumes, la genuina banda afincada en Dinamarca ha elegido que ‘Seal the Deal & Let’s Boogie’ sea el título de su sexto esfuerzo discográfico, que verá la luz a través de Republic Records. La portada ya ha sido desvelada y puedes ampliarla pinchando sobre ella.

Volbeat también ha lanzado el lyric vídeo del primer single del trabajo, “The Devil’s Bleeding Crown’”, el cual ya interpretaron el pasado verano en su show en la ciudad danesa de Odense. Quienes reserven por adelantado el disco podrán descargarse la canción en alta calidad de manera inmediata.

El disco ha sido producido por Jacob Hansen, un habitual en la trayectoria del grupo, y en el proceso han puesto también su grano de arena el frontman Michael Poulsen y el guitarrista solista Rob Caggiano. Este es su listado de canciones:

01. The Devil's Bleeding Crown
02. Marie Laveau
03. The Bliss
04. The Gates of Babylon
05. Let It Burn
06. Black Rose
07. Rebound
08. Mary Jane Kelly
09. Goodbye Forever
10. Seal The Deal
11. Battleship Chains
12. You Will Know
13. The Loa's Crossroad

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *