Bolsa de noticias: Porretas - Otra Cara - Salduie - Abraham Sarache - Kain

15 noviembre, 2016 3:01 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los históricos Porretas afrontan la grabación de un nuevo disco, los madrileños Otra Cara siguen creciendo y firman con Warner, el combo de folk metal Salduie lanza un teaser de su próximo disco, el artista venezolano afinado en Holanda Abraham Sarache estrena vídeo en directo y los castellanos Kain hacen lo propio con su nuevo videoclip. Todo esto, en una ineludible compilación de noticias sobre el rock de aquí.


Porretas se encamina hacia un nuevo álbum

porretasLa veterana banda de rock urbano, embajadora histórica del madrileño barrio de Hortaleza en la escena, vuelve a la carga el año que viene con un nuevo disco de estudio que saldrá a la venta dos años después de su último esfuerzo discográfico hasta la fecha, ‘Al enemigo ni agua’.

Porretas editará su decimoquinto trabajo a través, por segunda vez consecutiva, de Rock Estatal Records, y su lanzamiento está programado para el mes de febrero de 2017. Aún se desconoce el título de un disco que se registrará en los estudios Oasis de Madrid durante el próximo mes de enero y con el que ya han avanzado que sorprenderán a sus seguidores. La esencia, eso sí, permanecerá, previsiblemente, inalterable.


Otra Cara firma con Warner para la edición de su próximo disco

otra-cara-warnerSerá el segundo plástico de la sólida y convincente banda madrileña de rock alternativo, que ha ido subiendo escalones de dos en dos en el panorama desde que sorprendiera muy gratamente con la fuerza y la profundidad de los temas que asesoraba su segundo álbum, ‘Seguir soñando’, en enero de 2015.

Otra Cara ha firmado con el sello Warner Music Spain y así lo ha hecho público a través de un comunicado en el que aprovechan para aludir a sus planes más inmediatos: Tenemos el placer de comunicaros que el próximo álbum de Otra Cara saldrá bajo el sello Warner Music Spain. Para nosotros es un autentico placer trabajar con esta gran multinacional y queremos agradecer en especial Mabel y Pablo DeVille por confiar en nosotros. Muy pronto podréis escuchar ya un nuevo adelanto de lo que será nuestro nuevo disco. Gracias a todos los que cada día invertís vuestro tiempo en apoyarnos, ya sea a través de las redes sociales, asistiendo a los conciertos o por cualquier otro medio, sin vosotros nada de esto tendría sentido”.


Salduie desvela el teaser de ‘Belos’

La banda aragonesa de folk metal regresará a las tiendas de discos con su segundo redondo, ‘Belos’, que se pondrá a la venta a comienzos de diciembre. Para ir abriendo el apetito de sus fans, siempre hambrientos de melodías, épica y lucidez compositiva, el grupo ha publicado un teaser promocional que puedes disfrutar a continuación:


Abraham Sarache exhibe su directo en Madrid

El artista de origen venezolano afincado en Ámsterdam estuvo de gira por España el pasado mes de octubre y ha lanzado un vídeo de su actuación en el Thundercat Club de Madrid. Corresponde a la interpretación, siempre bajo su genuino estilo de rock progresivo marcado por el uso del cuatro venezolano como instrumento principal, de “Closure: Fear is a World for Fools”, uno de los temas más destacados de su álbum ‘The Gardener’.


Kain estrena el videoclip de "Nada es como ayer"

Cinco son ya los discos que cuenta la banda vallisoletana incluyendo el inminente ‘Oscuridad’, al que pertenece el single “Nada es como ayer” que ha sido elegido para el nuevo videoclip que acaba de ver la luz. La pieza ha sido grabada y producida por Javier Queizán y Cristina Fernández codo a codo con ‘Klara’, y ya está disponible.

Kain se encamina a la celebración de sus quince años en activo con una gira especial ‘XV aniversario’ que coexistirá con las preceptivas presentaciones en vivo del nuevo disco, que estará a la venta en la última semana de noviembre.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *