Bolsa de noticias: Pearl Jam - Radiohead - Smashing Pumpkins

3 mayo, 2016 2:21 pm Publicado por  1 Comentario

Nos desplazamos a los terrenos más alternativos del rock con las últimas novedades de tres de sus mayores bandas. Pearl Jam anuncia un single junto a Beyonce, Radiohead anticipa su nuevo disco, y Smashing Pumpkins podría recuperar su formación original.


Pearl Jam anuncia single con Beyoncé

Entre que esperamos un nuevo disco de Pearl Jam tras los escarceos de Eddie Vedder en solitario, la formación de Seattle ha anunciado el contenido de su tradicional Ten Club Holiday Single, su lanzamiento exclusivo anual destinado a los miembros de su club de fans.

En esta ocasión la cosa irá de versiones, ya que la banda incluirá una versión grabada en 1991 del clásico "Wishing Well" de Free, por un lado, y otra sorpresa por otro: una cover de Eddie Vedder junto a la cantante pop y R&B Beyoncé del clásico de Bob Marley "Redemption Song", grabada en directo en el festival Global Citizen.

¿Qué os parecen estas colaboraciones tan, aparentemente, distantes? ¿Os gusta la versión del tema?


Radiohead anticipa su nuevo disco... ¿'Burn The Witch'?

Actualización: Ya se puede disfrutar en Youtube del regreso de Radiohead, recuperando los sonidos más orgánicos que se perdieron en 'The King Of Limbs'. Eso sí, las atmósferas y los elementos electrónicos persisten:


Una de las bandas más destacadas a nivel mundial del rock alternativo debido a su afán de experimentación y superación en cada álbum, ha vuelto a la palestra debido al lanzamiento de su nuevo disco. Ya sabíamos que algo estaban preparando (encabezan festivales en todo el mundo tras un periodo de inactividad), pero la campaña como tal comenzó el pasado viernes, cuando enviaron por correo a varios fans una tarjeta con el texto "Burn The Witch. Sabemos donde vives":

Apenas unas horas después, Radiohead decidió "dejar en blanco" sus redes sociales: borraron todos los post de Facebook y Twitter, y cambiaron sus fotos de perfil al color blanco. Esta misma mañana del 3 de mayo, ha comenzado la verdadera maquinaria: el combo liderado por Thom Yorke está compartiendo pequeños teasers de lo que parece ser su nuevo videoclip y/o canción. ¿Volverán a recobrar su mejor nivel tras el ligero bajón que supuso el electrónico 'The King Of Limbs'? ¿Se confirmará el título 'Burn The Witch'? ¡Estaremos pendientes!

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el


¿Se avecina la reunión de los Smashing Pumpkins originales?

formacion-smashingBombazo el que se nos avecina por parte del combo encabezado por Billy Corgan. Si hace unos días James Iha colaboró en un concierto junto a los Smashings, y unos días después D'Arcy manifestó su intención de volver al conjunto, ahora parece ser que el vocalista ha cogido el guante y ha transmitido todas las buenas sensaciones en un post de Facebook. Este es parte del texto. ¿Volverá una de las formaciones más solidas del rock alternativo de los '90?

"...y hablando de todos aquellos con los que me he sentido afortunado por compartir escenario, he visto que hoy es el cumpleaños de D'arcy Wretzky: ¡Le deseo un gran y feliz "B-DAY" desde aquí! Me motiva saber que está volviendo a tocar y a escribir canciones. Como he dicho frecuentemente, nadie tuvo nunca en el grupo un criterio musical mejor que el que ella tenía. Según vuelvo a casa (Ndr: este texto lo escribió en el avión de regreso del final de su gira), me resulta completamente loco que hace 30 años comenzara este viaje salvaje y confuso. Conocer a James, D' Arcy y Jimmy cambió mi vida para siempre; a mejor, debo decir; lo cual supongo que hace que todas las dificultades se hagan agridulces. Y como siento que la especulación empieza a rondar al siguiente paso de SP (Ndr: Smashung Pumpkins), me gustaría decir simplemente y directamente que lo que más nos importa a Jeff y a mí es la música. Porque, incluso en los días más oscuros que hemos compartido en los últimos 10 años, ha sido nuestra fe por la música que hacemos, y por extensión el cuidado a las canciones desde el principio, lo que ha hecho que esta vieja y oxidada nave avance un año más. ¡Os veo en el siguiente tour, cuando quiera y donde quiera que sea! WPC (Ndr: William Patric Corgan Jr., A.K.A. Billy Corgan)".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *