Bolsa de noticias: Nightwish - Tarja y Within Temptation - Korn - Prophets of Rage - Pete Way

24 agosto, 2016 6:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Abordamos el reencuentro de Nightwish con su antiguo batería, la colaboración de Tarja Turunen en un show de Within Temptation, los adelantos de Korn y Prophets of Rage y el alta hospitalaria del ex bajista de UFO Pete Way.


Nightwish sube al escenario a su antiguo batería

La banda de metal sinfónico establecida en Finlandia celebró hace algunas jornadas un concierto especial en la localidad finlandesa de Jämsä que sirvió para conmemorar oficiosamente su vigésimo aniversario en activo e invitó a unirse al show a Jukka Nevalainen, su batería hasta que en 2014 se apartó del grupo a causa de sus problemas de insomnio. Puedes comprobarlo en el vídeo a continuación, en el que Nightwish interpreta con su antiguo percusionista el tema "Last Ride of the Day".

Nightwish, que actualmente cuenta con Kai Hahto (Wintersun) tras los tambores, estará actuando el próximo sábado 10 de septiembre en el Barclaycard Center de Madrid, en el que será su primer concierto en la capital española en más de ocho años y el único concierto del grupo en el país antes de su anunciado parón de, como mínimo, un año.


Tarja Turunen canta junto a Within Temptation

Dos de las voces más prestigiosas y espectaculares del metal sinfónico europeo eclosionaron a la vez en el escenario del festival M’Era Luna de Hildesheim, en Alemania, cuando Within Temptation, con la radiante Sharon den Adel al frente, invitó a la ex vocalista de Nightwish a cantar junto a ella “Paradise (What About Us?)”, canción incluida en el sexto y último disco hasta la fecha de la banda neerlandesa, ‘Hydra’. Tarja Turunen también prestó su voz a la grabación en estudio. No dejes de visualizar el siguiente vídeo, en buena calidad.

Tarja continúa adelante con su proyecto en solitario y puso en la calle el pasado 5 de agosto su nuevo disco, ‘The Shadow Left’. Acudirá de gira por España el próximo mes de noviembre, concretamente los días 5 (Madrid, Sala Joy Eslava) y 6 (Barcelona, Teatro Barts). Puedes adquirir las entradas en este enlace.


Korn exhibe el vídeo de “Insane”

Se trata de un nuevo adelanto del esperado próximo trabajo de la aclamada banda de nu metal, ‘The Serenity of Suffering’, que estará disponible a partir del 21 de octubre vía Roadrunner Records. La dirección del recién estrenado videoclip ha recalado sobre Ryan Valdez, mientras que la producción de todos los cortes del disco ha sido labor de Nick Raskulinecz, galardonado con un premio Grammy y conocido por sus trabajos previos con Foo Fighters, Deftones, Mastodon y Rush.

Este es el listado de canciones de la nueva edición de Korn:

01. Insane
02. Rotting In Vain
03. Black Is The Soul
04. The Hating
05. A Different World (feat. Corey Taylor)
06. Take Me
07. Everything Falls Apart
08. Die Yet Another Night
09. When You're Not There
10. Next In Line
11. Please Come For Me

Cabe destacar la aparición del frontman de Slipknot, Corey Taylor, en el tema “A Different World” en calidad de músico invitado.


Prophets of Rage estrena “No Sleep ‘Till Cleveland”

La superbanda integrada por miembros de Rage Against the Machine junto a Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill ha difundido el tema en vivo “No Sleep ‘Till Cleveland”, reinvención del “No Sleep ‘Till Brooklyn” de Beastie Boys, pocos días antes de que salga a la venta su primer EP, ‘The Party’s Over'. Puedes escucharla dándole al play en el reproductor:

Este es el listado de canciones del debut de Prophets of Rage, que interpretan en vivo algunos otros temas de Rage Against the Machine pese a la ausencia de su frontman, Frank de la Rocha.

01. Prophets Of Rage
02. The Party's Over
03. Killing In The Name (Versión de Rage Against the Machine, en directo)
04. Shut 'Em Down (Versión de Public Enemy, en directo)
05. No Sleep 'Till Cleveland (re-interpretación en directo del “No Sleep ‘Till Brooklyn” de Beastie Boys)


Pete Way sale del hospital

pete-way-interiorEl que fuera bajista de UFO y Waysted ha recibido el alta hospitalaria después de haber sufrido, unos días atrás, un ataque al corazón. Así lo ha hecho saber el propio músico, que ha agradecido a través de un comunicado el trato recibido por los profesionales del Royal Bournemoth Hospital (Reino Unido) y que se recupera ya en su casa junto a su esposa, Jenny, que también es su mánager y que ha afirmado que tendrá que regresar pasados unos días al centro para someterse a varias pruebas.

Pete Way ha empleado su tiempo en los últimos años en dar forma a su nuevo disco en solitario, ‘Walking On the Edge’, cuya salida estaba prevista antes de finales de año. Todavía no ha trascendido si este contratiempo sanitario alargará los plazos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *