Bolsa de noticias: Jorge Salán - Zenobia - Ronnie Romero (The Ferrymen) - Taken

5 octubre, 2016 5:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Jorge Salán homenajea a Paco de Lucía, Zenobia detalla 'Alma de fuego II', Ronnie Romero estrena banda y Taken presenta el vídeo de "Wormy Brains"


Jorge Salán homenajea a Paco de Lucía

Este viernes 7 de octubre sale a la venta 'Graffire' (Rock Estatal Records), el nuevo álbum de estudio de Jorge Salán junto a The Majestic Jaywalkers. Para hacer más fácil la espera, el guitarrista ha estrenado "Para Paco de Lucía",un tema que sirve para homenajear la figura del músico gaditano fallecido en 2014. Una nueva muestra de la heterogeneidad sonora del disco:

Así describe Jorge Salán el single:

"Es un tema muy especial para mí, ya que como el título indica, es mi humilde tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos. Venía haciendo una parte acústica en muchos de mis directos donde recordaba al maestro Paco de Lucía, y un día mi manager me dijo: ¿Por qué no le haces una canción homenaje? Me pareció muy buena idea y pensé: ¡adelante con ello!. Vi su documental 'La búsqueda' y en mi letra, escribí todas las sensaciones que me transmitió esta película y la música del maestro. Hago referencias a su álbum 'Fuente y caudal' y a su archiconocido 'Entre dos aguas'. Un tema compuesto completamente con guitarra española junto al gran percusionista José Pereira, quien se encargó de grabar cajones flamencos, udus, shakers, congas, etc".


Zenobia anuncia 'Alma de fuego II'

alma de fuego 2

La portada ha sido diseñada por Andreas Marschall

Si disfrutaste de 'Alma de fuego', segundo larga duración de la banda riojana, no te puedes perder 'Alma de fuego II' (Maldito Records), un regreso al frenesí sonoro con el que nos reventaron los oídos en 2009.

Producido por Dan Díez en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja), este plástico tiene la peculiaridad de contar con Víctor de Andrés por primera vez a la composición desde su incorporación a Zenobia en 2014. Y ojo, porque el teclista Ernesto Arranz también aportará una interesante riqueza a las composiciones.

"100 Dardos" es el primer single de los temas que formarán parte del LP: "Ángel negro", "El pacto", "Corazón de hielo", "Mi destino", "Militia Est Vita", "Valiente", "Entre tinieblas", "Las arenas de Palmira", "Océanos de fuego" y "Brindemos por una canción". Además, tenemos dos temas extra: "Borraré tu nombre" (en directo) y "Mi alma es tempestad" (en directo)".


Ronnie Romero se une a Magnus Karlsson para formar The Ferrymen

montaje nuevo proyecto ronnieEl vocalista hispano chileno Ronnie Romero (Lords of Black, Ritchie Blackmore's Rainbow) se ha unido a Magnus Karlsson (Primal Fear) para fundar un nuevo proyecto llamado The Ferrymen.

Esta banda unirá metal melódico de corte clásico a la interpretación vocal del legendario Ronnie James Dio. ¡Tiene buena pinta!

El álbum verá la luz en 2017 vía Frontiers Music Srl.


Taken estrena "Wormy Brains"

David Arredondo, Gauss, Iosu Nuñez, DaniRocks, David KBD, Diego Trueba y Jon Huarte, más conocidos como Taken, acaban de lanzar el videoclip de un temazo que dará mucho de qué hablar en la escena del metal estatal.

"Wormy Brains" es puro power metal de sonido europeo que no tiene nada que envidiar a superproducciones de fuera de nuestras fronteras:

El primer larga duración de Taken saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. ¡Estaremos pendientes de contarte todas las novedades del plástico!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *