Bolsa de noticias: Huecco - ASFAPE - Rockest Records - Dardem

9 febrero, 2016 1:00 pm Publicado por  1 Comentario

La recopilación de todas las noticias del rock de dentro de nuestras fronteras está protagonizada por el nuevo single de Huecco, el concierto solidario organizado por ASFAPE, el nacimiento del nuevo sello discográfico Rockest Records y el inminente lanzamiento de lo nuevo de Dardem, "Eclipse".


#Lobbo es el nuevo single de Huecco

Ivan (ex-Sugarless), más conocido en el nuevo milenio como Huecco, vuelve a estar de plena actualidad tras estrenar un nuevo tema, el cual vino acompañado de una amplia campaña viral. El intérprete madrileño plantea su regreso con una imagen completamente renovada, apostando por su rumbia, es decir, una fusión de guitarras acústicas, rock y su característica voz. Podéis ver el nuevo videoclip aquí.

El nuevo lanzamiento de Huecco saldrá a la venta el próximo mes de abril.


La ASFAPE organiza un concierto solidario en favor de niños con Perthes

perthes-cartelSi algo ha demostrado el rock a lo largo de los años, es que siempre está dispuesto a entregarse en cuerpo y alma por las causas sociales. Muestra de ello es el concierto que ha preparado la ASFAPE (Asociación de Familias con Perthes) con dos formaciones muy interesantes: Básico y Malas Conductas. La cita será el próximo 23 abril en la sala We  Rock y las entradas ya están a la venta a una precio de 5€ anticipada y 6€ en taquilla. Si te quieres adelantar y hacerte con ella, la asociación posibilita el ingreso en la cuenta bancaria de la asociación o la opción comprarlas presencialmente en una reunión.

La ASFAPE es una joven asociación sin ánimo de lucro fundada en abril de 2014 con el objetivo de apoyar a todos los afectados por la enfermedad de Perthes y sensibilizar y difundir a la sociedad la realidad de la misma. La enfermedad de Legg Calvé Perthes afecta a la cadera de niños entre 3 y 12 años e implica la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur. En este caso, o bien el organismo puede regenerar este hueso, o hacerlo de forma parcial provocando deformidades permanentes.

No obstante, su desconocimiento hace que, en muchas ocasiones, se obvie esta enfermedad. Esperemos que este concierto sirva para dar un impulso y que por lo menos, el público más cañero, pueda ejercer de mensajero en todo su entorno.


Nace un nuevo sello discográfico dedicado en exclusiva al rock: Rockest Records

Rock Estatal Records ha decidido ampliar su ámbito de acción con la creación de Rockest Records, un nuevo sello mucho más flexible que persigue que "los beneficios obtenidos repercutan directamente en los artistas". De esta forma, su objetivo será dar a los intérpretes todas las herramientas disponibles a su alcance para que alcancen sus objetivos: merchandising, plataforma de venta online, distribución física y digital, asesoría, publicidad...

logo-rockest

Este es el comunicado de prensa por parte de Rock Estatal Records, matriz de Rockest Records:

"Con poco más de un año de vida, Rock Estatal Records ha revolucionado y relanzado la escena del rock en nuestro país con más de 25 referencias publicadas y retomando el trabajo profesional que ha colocado a la discográfica como referencia en el sector.

Desde el momento de su nacimiento, las llamadas por parte de las bandas y artistas interesados en formar parte de la familia Rock Estatal Records han desbordado las previsiones.

Lógicamente la capacidad de Rock Estatal Records está limitada y no puede dar cabida a todas estas propuestas con el formato discográfico tradicional. Por este motivo, y aprovechando la infraestructura de Rock Estatal Recods y la experiencia que les avala, decide ponerse en marcha Rockest Records. Un nuevo sello bajo la marca de Rock Estatal Records, mucho más flexible y que permitirá dar cabida a muchas más bandas y artistas y la oportunidad de publicar sus obras".

Si eres una banda y quieres ponerte en contacto con el sello, puedes escribir a jorme@rockestatalrecords o llamar al teléfono 913 924 180.


Dardem vuelve con Eclipse

El rock alternativo que esgrimen por bandera los andaluces radicados en Madrid Dardem, tendrá una nueva referencia discográfica en 2016.

Portada-dardem-eclipse

El próximo 29 de febrero se publicará su primer single "Eclipse", apenas unas semanas antes del lanzamiento definitivo del LP, fechado para el próximo 18 de marzo. Seguiremos informando de todas las novedades de esta formación.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Uno más dice:

    Huecco no debería tener sitio aquí, su música pega más con otros ambientes ahora. Es como si anunciáis lo nuevo de Estopa... y no entro si es música mala, buena o peor... solo digo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *