Bolsa de noticias: Firewind - Eluveitie - Black Star Riders - Ratt - Salduie

9 enero, 2017 1:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Firewind presenta el track by track de su próximo disco, Eluveitie anuncia formación definitiva, Black Star Riders lanza videoclip y Ratt empieza a trabajar en nuevo material. En el plano nacional, Salduie y su frontman separan sus caminos.


Firewind presenta el track by track

La banda griega de power melódico Firewind lanzará su octavo disco de estudio, 'Immortals', el 20 de enero a través de Century Media Records en Europa. Gus G., el guitarrista, se ha sentado frente a la cámara para hablar de cada una de las canciones que componen el trabajo (puedes conocer todos los detalles aquí):

Hace unas semanas también lanzaron el videoclip de "Ode To Leonidas", grabado en Serbia con el equipo iCode (Kamelot, Devin Townsend Project, Moonsorrow). Este es el resultado:


Esta es la nueva formación de Eluveitie

Fabienne Erni es la última incorporación a la banda suiza en el marco de su reestructuración interna tras la marcha el pasado año de varios de sus componentes. Erni tocará la mandola y el arpa celta, y hará las veces de vocalista femenina, sustituyendo en este puesto a una pieza clave hasta su marcha como era la también zanfoñista Anna Murphy. Estos son los nombres de los miembros que cierran la nueva línea de los suizos Eluveitie (de izquierda a derecha):

banda-eluveitie

Jonas Wolf (guitarra), Matteo Sisti (silbidos, gaitas, mandola), Nicole Ansperger (violín), Alain Ackermann (batería), Chrigel Glanzmann (vocalista, silbidos, mandola, gaitas, bodhrán), Fabienne Erni (vocalista, arpa celta, mandola), Kay Bresm (bajista), Michalina Malisz (zanfoña) y Rafael Salzmann (guitarra).

Los helvéticos ya hicieron su debut con esta confirguración en el festival Eluveitie & Friends, en el que tuvieron buena acogida. "Estamos felices y agradecidos de estar por fin completos (incluso más que completos) y por tener la oportunidad de tener a estos talentosos músicos", ha afirmado la banda, que está a punto de acabar la grabación de 'Evocation II'.


Black Star Riders lanza videoclip

El próximo álbum de estudio de Black Star Riders, 'Heavy Fire', saldrá el 3 de febrero vía Nuclear Blast. Su segundo single, "Testify Or Say Goodbye", ya cuenta con vídeo oficial. "Poder, gloria y rock and roll con una pizca de soul" han sido las palabras del líder, Ricky Warwick, sobre la canción. Así ha quedado:


Ratt prepara nuevo material

El cantante Stephen Pearcy confirmó a Josh Rundquist en una entrevista que los recién reunidos Ratt (menos Bobby Blotzer por estos motivos) ya están trabajando en nuevo material después de siete años:

"Warren y yo ya estamos haciendo demos para lo que viene este año. ¿Quién sabe? Quizás intentaremos conseguir una grabación. ¿Cuánto ha pasado? Seis años, o siete, desde 'Infestation'. No sé cuánto tiempo hace, pero nos ha llevado diez años hacerlo", ha dicho. Hasta ahora se había centrado en su carrera en solitario, pero asegura que lo que están tratando es "muy interesante".

ratt

La banda, compuesta por Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Juan Croucier y Carlos Cavazo, se embarcará en el tour Back For More, cuya primera parada confirmada es el M3 Rock Festival del próximo abril.


Nem abandona Salduie

nem-salduieEl frontman del grupo zaragozano de folk metal, que recientemente publicaba su esperada segunda obra bajo el título de 'Belos', ha tomado la decisión de abandonar la banda. Así lo ha hecho saber el propio grupo en un comunicado que reproducimos a continuación, y en el que también da a conocer el nombre de su sustituto en el puesto y aprovecha para augurar su próxima gira peninsular:

"Hoy tenemos un noticia triste que daros, así como una buena.

Vamos primero con la triste: Nem ha tomado la difícil decisión de dejar este proyecto. Las circunstancias personales muchas veces no son compatibles con la dureza y exigencias de este complicado mundillo de la música.

Han sido muchos años trabajando codo a codo para sacar adelante esta banda y en Salduie no podemos mas que estarle agradecidos por todo este tiempo y dedicación. Nem deja el grupo pero ante todo siguesiendo un gran amigo y compañero, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, tanto artísticos como personales.

Aunque Nem era una parte muy importante de Salduie, queremos dejar claro que Salduie sigue adelante, y aquí vienen las buenas noticias: ¡Proximamente Salduie nos embarcaremos en una pequeña gira por la península!

Al frente de la voz melódica se pondrá Diego Royo, cantante de Eternity y Evernight, quien ya ha cantado con Salduie sustituyendo a Nem en varias ocasiones, y que colaboró a las voces en Bestias Númidas.

Faltan detalles por pulir, pero esta primavera nos echaremos a la carretera para tocar en unas cuantas ciudades y presentaros Belos en directo.

¡Salduie seguimos luchando, estad atentos a las próximas noticias!"

Por su parte, el vocalista, flautista y gaitero se ha manifestado en los siguientes términos a través de las redes sociales:

"Por motivos personales y que llevo demorando bastantes meses abandono Salduie. Es mi salud mental y mi tiempo o un proyecto que me consume la energía y mis principios.

Ha sido más o menos bonito, o no, dejo dos trabajos atrás y el gusto de haber hecho, lo poco hecho, bien hecho.

Llevo meses con esta decisión rondando mi cabeza, pero nunca he tenido el valor de hacerlo definitivo. Esto es real e irrevocable. Lo hago público no para generar morbo ni polémica, sino, entre otras cosas, para hacerlo irreversible.

Hasta siempre chicos".

Más tarde, Nem ha publicado un comunicado más extenso plagado de agradecimientos y reivindicaciones en relación a los padecimientos de los músicos jóvenes en el contexto actual de la escena y de la que, a su juicio, era la situación intramuros de la banda.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *