Bolsa de noticias: Fallece George Martin - SKA-P - Kvelertak - Agresiva - Strivor

9 marzo, 2016 11:00 am Publicado por  Deja tus comentarios

Recopilación de noticias de dentro y fuera de nuestras fronteras con la más pura actualidad del rock en todas sus vertientes. Empezamos con la triste noticia de la muerte de George Martin para seguir con el título y fecha de lanzamiento de lo nuevo de SKA-P; la portada, título y single de lo próximo de Kvelertak; el importante anuncio de Agresiva, y las fechas del tour X aniversario de Strivor.


Muere George Martin, productor de The Beatles

Más conocido como el 5º Beatle, el productor Sir George Martin ha fallecido a la edad de 90 años por una causa desconocida hasta la fecha. Martin fue el encargado de transformar las contemporáneas y renovadores ideas de The Beatles en sonido, produciendo desde su primer single "Love Me Do", hasta su álbum de 1969 'Abbey Road'.

georgemartin

George Martin (izq), junto a Paul McCartney (centro) y Ringo Starr (der.)

A lo largo de su obra se encuentran obras magnánimas como el 'Live and Let Die' de Wings o varios temas para películas de James Bond.

Esta es la nota de su representante, Adam Sharp:

"Podemos confirmar que Sir George Martin ha fallecido en paz en su casa, ayer por la noche. La familia quiere agradecer todos el apoyo, oraciones y mensajes. En su carrera, la cuál se ha extendido durante siete décadas, ha sido reconocido como uno de los talentos más creativos de la música, así como un caballero desde el comienzo hasta el final".

Descanse en paz.


Desvelada la portada de lo nuevo de SKA P

portada-skap'Live In Woodstock' se editará el próximo 29 de abril vía Maldito Records pero, como ya os contamos, no se trata de un nuevo LP con canciones inéditas, sino de un directo grabado en Polonia ante más de 500.000 personas. Suena impresionante, ¿eh?

Esta es la nota del grupo en la que detallan sus impresiones con respecto a este lanzamiento, firmada por Pulpul:

"Nos están llegando muchos mensajes de ánimo y satisfacción por el regreso de la banda, me gustaría aclarar que el lanzamiento de este DVD-CD en vivo no significa el regreso de Ska-p a los escenarios. ES UNA GRABACIÓN DE UNO DE LOS CONCIERTOS QUE HICIMOS EN EL ÚLTIMO AÑO DE GIRA.

Es de una hora y media aproximadamente y no contiene ningún tema inédito. El sonido y las imágenes son tremendas (bajo nuestro criterio) y, comprobando que había material para hacer un buen DVD-CD en directo, nos pusimos manos a la obra, he de decir que no fue premeditado, se dieron las condiciones necesarias, buen material y un concierto multitudinario cojonudo.

Espero que os guste solo la mitad de lo que me gustó a mi.

Salud y libertad

Pulpul"


Kvelertak desvela el primer single, título y portada de su nuevo álbum

El tercer larga duración de los metaleros Kvelertak, desde Noruega, está a la vuelta de la esquina. El sucesor de 'Meir' se llamará 'Nattesferd', saldrá a la venta el próximo día 13 de mayo vía Roadrunner Records y tiene un primer adelanto llamado "1985". No os lo perdáis, porque es toda una actualización (bebiendo de clásicos del rock) de su sonido:

Erlend Hjvelvik, vocalista de la formación, ha transmitido sus impresiones con respecto a este nuevo álbum: "Por fin nos estamos preparando para lanzar mundialmente nuestro tercer álbum, 'Nattersferd' y, aunque suene a cliché, no me asusta decir que este es nuestro mejor disco. Se trata de un esquisito smorgasbord (Ndr: Bufé sueco) de riffs, preparado con todos los sonidos entre el rock clásico y el heavy metal. Flipará a los viejos y nuevos fans". 

kvelertak


Agresiva prepara su tercer disco

Llega una nueva descarga de heavy metal procedente de tierras madrileñas. Agresiva prepara su asalto a los estudios de grabación para grabar el que será el sucesor de 'The Crime Of Our Time', disco del cuál se ha extraído su último lyric-vídeo, "Darkstryder":

Su tercera referencia será grabada en los estudios New Life y será producida por sus colaboradores habituales José Garrido y Daniel Melián. ¿Continuará su ascensión esta formidable banda?


Strivor anuncia las primeras fechas de su tour "X Aniversario"

Foto conmemorativa del X Aniversario de StrivorEn el panorama de la música actual, llegar a diez años es una proeza reservada para solo unos pocos. Todo un motivo de celebración para Strivor, banda canaria que afronta su tour "X aniversario" con una serie de conciertos en los que repasarán su trayectoria por toda la península y parte de las islas. Estas son las ciudades que podrían disfrutar del sonido de canciones como las incluidas en su último LP 'El último eclipse':

- 9 de Abril - Gran Canaria - Sala PKDK - junto a The Zeronaut, Infektor y La Vieja Escuela.
- 15 de Abril - Madrid - Sala Barracudas - junto a Ariete y Synchronical.
- 16 de Abril - Zaragoza - Sala Z - Junto a Terral y banda por confirmar.
- 13 de Mayo - Lanzarote - Sala Noise Club - junto a Metalmorfosis y banda por confirmar.
- 3 de Septiembre - Tenerife - Sala Por Confirmar.
- 10 de Septiembre - Gran Canaria - Concierto Especial Celebración X ANIVERSARIO.
- 8 de Octubre - Murcia - Aquelarre MetalRock Fest - Sala Garaje Beat Club - Junto a Skunk D.F, Darknoise, Mind Driller, Piel de Serpiente, Killus, Morphium y Maleek

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *