Bolsa de noticias: EUKZ - Los Zigarros - A Palo Seko

5 febrero, 2016 7:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Prestad atención a la actualidad nacional que nos traemos entre manos! Asistimos a la pre-escucha del último trabajo discográfico de El Último Ke Zierre 'Cuchillas', Los Zigarros anuncia nueva gira, nuevas canciones y nuevo disco; y A Palo Seko encaran 2016 con una extensísima gira que vendrá acompañada de un nuevo trabajo discográfico repleto de colaboraciones.


Crónica de la pre-escucha de 'Cuchillas', lo último de El Último Ke Zierre

Con motivo de la próxima edición de su nuevo trabajo 'Cuchillas', que saldrá el 19 de febrero, asistimos a la pre-escucha de este disco con la asistencia de Óscar (guitarra) y Kusio (batería), que hicieron de anfitriones junto al propio Kosta de los estudios Oasis. Prestad atención a estos 8 temas que no van a dejar a nadie indiferente por la gran evolución que presentan:

EUKZ-en-el-estudio"Las cuchillas del miedo": El corte muestra cómo se pueden conjugar la contundencia y la fuerza con una excelente y contagiosa melodía. Las guitarras mandan e, incluso, uno puede encontrarse pinceladas con sabor a The Who. Irresistible.

"Fiesta o duelo": Letra macarra y punk para un tema donde la melodía está muy presente con cierto sabor a los primeros discos de Barricada. Mantiene la intensidad del LP.

"No hay nada": Para mí, sin duda, es la sorpresa a nivel musical, ya que nos encontramos con un medio tiempo lleno de fuerza y vibrante donde me viene rápidamente a la cabeza temas de una de mis bandas favoritas: Lilith. De hecho, EUKZ mantiene una relación de amistad con la formación.

"Rompesuelas": El corte comparte nombre con el último toro asesinado en Tordesillas. Por tanto, no hace falta dar muchas explicaciones con respecto a la letra, la cual es una declaración de intenciones a la que muchos/as nos unimos .Musicalmente, el inicio con sabor a The Clash te deja desarmado y entregado al placer de arder en el fuego musical del punk rock con sabor al '77. Otro de los temas cruciales.

"Si sos un diablo": Otro de los temas que sorprende a nivel musical. Además de la colaboración de vientos, el grupo cuenta con Andrea Roselló de La Kinki Band, en una canción que, en determinados momentos, se puede encontrar pinceladas “mestizaje”. No me termina de convencer, pero no está exenta de calidad.

Carretera Federal 15: Tema de punk rock directo y crudo donde las guitarras mandan y hasta, en ciertos momentos, rescatan ritmos de metal pesado; tónica que se va repetir en los dos temas restantes del disco .

Don Carlos: Letra dedicada a la corrupción y los sinvergüenzas que nos podemos encontrar en nuestro país en esta sociedad en la que estamos metidos y viviendo. EUKZ centrado, de nuevo, en la más rabiosa actualidad de la tierra.

Cientos de diablos: Cierra el disco a ritmo de punk rock con la marca de EUKZ. Sin duda, es la letra más personal del (escrita por el bajista Pedro) y nos deja un excelente sabor de boca.

Texto: Charly Rock and roll
Fotos: Nuria Lopez


Los Zigarros encaran 2016 con nueva gira y LP

Tras su formidable debut homónimo y el curtimiento que supone una gira de más de 150 conciertos teloneando a nombres mayúsculos como Fito & Fitipaldis, Los Zigarros ya han terminado de grabar su 2º larga duración. Todavía se desconoce fecha de lanzamiento así como sus detalles, pero sí tenemos las fechas de su gira presentación:

15 abril - Jaén - Sala 50 sombras
16 abril - Córdoba - Góngora Gran Café
22 abril - Alicante - Stereo
23 abril - Murcia - Garaje
5 mayo - Zaragoza - López
6 mayo - Donosti - Doka
7 mayo - Madrid - But
12 mayo - Sevilla - Sala X
13 mayo - Málaga - Trinchera
14 mayo - Cádiz - Babylonia
20 mayo - Granada - Industrial Copera
27 mayo - Barcelona - Music Hall

Este es el vídeo en el que nos cuentan su regreso:


A Palo Seko regresa con 'Separados y Revueltos'

Otros que regresan en 2016 con las ganas de comerse el mundo es la formación A Palo Seko. 'Separados y Revueltos' es su nuevo trabajo de estudio, en el que presentan un total de 9 temas con invitados de Kaos Urbano, La Madre De Aznar Ya Tenía Bigote, Vagos Permanentes, Sheilan, Gondwana, Cardiac, Pako Eskorbuto, Vantroi y Rat-Zinguer.

a-palo-seko-web

Estas son las ciudades que disfrutarán del show de A Palo Seko:

6 de febrero - Sala La Burbuja @Castellón
12 de febrero - Sala Recycle @Córdoba
13 de febrero - Sala Nana @Ciudad Real

4 de marzo - Rock The New Beer @ Santander
5 de marzo - Xurrut Gorliz @ Bizkaia
18 de marzo - Sala B @ Murcia
19 de marzo - Sala La Calle @ Alzira (Valencia)
1 de abril - Sala Underground @ Alcalá de Gudaira (Sevilla)
2 de abril - FESTIVAL Bokeron Fest @ Málaga
9 de abril - FESTIVAL II StreetSounds @ Zaragoza
22 de abril - Asociacion MasMusica @ Avila
23 de abril - La Lata de Zinc @ Oviedo

6 de mayo - Sala Metalarium @ Badajoz
7 de mayo - Sala Supersonic @ Cádiz
13 de mayo- Sala Zer-Bizio @ Moratalla (Murcia)
14 de mayo - FESTIVAL LevanteMetalUnion MareaRock @ Alicante
20 de mayo - Sala Angus Rock @ Cartagena (Murcia)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *