Bolsa de noticias: Celtas Cortos - Cero a la Izquierda - Doble Esfera - Luis Solo

27 septiembre, 2016 12:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Celtas Cortos muestra la portada de su nuevo CD+DVD, Cero a la Izquierda pone fecha a su tercer disco, Doble Esfera detalla su próximo EP y Luis Solo comparte un teaser de su single en solitario.


Detalles del CD+DVD sinfónico de Celtas Cortos

13E TRODVDPAC6P2BACEDECORA.fh11El próximo 4 de noviembre, con motivo del 30º aniversario de Celtas Cortos, saldrá a la venta 'In Crescendo' (The Music Company), un CD+DVD grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Este plástico recoge las reinterpretaciones de clásicos como "20 de abril", "La senda del tiempo" o "Retales de una vida" junto a otros cortes de su último lanzamiento de estudio, 'Contratiempos', en lo que supone uno de los lanzamientos más importantes de la carrera de la formación.

Ya se encuentran a la venta diferentes packs de lanzamiento del disco, los cuales, a parte de la referencia, incluyen objetos como camisetas, postales, chapas, mecheros abridores, sudaderas, letras manuscritas e incluso una cerveza 30º aniversario del grupo.


Cero a la Izquierda vuelve con su tercer LP

cero-a-la-izquierda-promoEl tercer trabajo discográfico de la carrera de Cero a la Izquierda saldrá a la venta a finales de octubre a través de la discográfica El Dromedario Records. Los artífices de la grabación del plástico, aparte de los propios Javier Robles (voz), Sergio Pérez (Guitarra), Daniel Lafuente (Bajo) y Lucas Nicolay (Batería), han sido Leire Aranguren e Iñaki Llarena, profesionales que ya se encargaron de su anterior referencia ‘No ha dejado de llover’ (2015).

En las próximas semanas llegará el primer single y videoclip.


Doble Esfera anuncia 'Rock Duro del Siglo XXI'

Tras el pelotazo que el combo pegó con el lanzamiento de 'El Baile de los Necios' en 2015, Doble Esfera vuelve con 'Rock Duro del Siglo XXI', un EP de cinco canciones que llegará el próximo mes de octubre. ¿Y de qué trata este lanzamiento? Como la propia banda nos cuenta, una reivindicación de la relevancia del rock en nuestros días:

"El disco gira alrededor de la situación del rock duro en la actualidad, siendo un grito de esperanza para revitalizar el estilo. Queremos reivindicar que en el S.XXI todavía hay espacio para el rock duro cantado en castellano. El rock, especialmente en su vertiente más potente, está atravesando un momento delicado, ya que la industria solo se interesa por los grandes dinosaurios: la radio y la televisión han dado de lado nuestro estilo musical y a malas penas subsiste gracias a los medios especializados de Internet y a unos cuantos programas de radio en emisoras pequeñas. Cantidad de grupos con una gran calidad se ven abocados a un triste destino.

Los cinco temas giran en torno a la reivindicación de este estilo y todo lo relacionado con él: su discriminación en radio y televisión, las penurias que se pasan en la carretera, la dificultad que atraviesa todo proceso compositivo, la renovación que necesita el estilo… la construcción de un nuevo rock duro, el ROCK DURO DEL SIGLO XXI. Iniciemos una Rebelión para volver a imponer su ley".

Este disco viene acompañado de una gira peninsular con un total de 7 fechas:

doble-esfera-gira-2016


Luis Solo adelanta "Gracias"

El 30 de septiembre se estrenará "Gracias", el primer single en solitario de Luis Solo (Luber Jack). El tema ha sido grabado, producido, arreglado y masterizado en el estudio TAOM por Jagoba Ormaetxea. Por su parte, Aiora Ponce ha dirigido el videoclip que lo acompañará. Este es el anticipo del corte:

Como habéis podido comprobar, este trabajo es la respuesta del músico bilbaíno a todo el apoyo recibido durante los 8 meses que estuvo apartado de la actualidad musical a causa de una enfermedad.

¡Estaremos pendientes de descubrir el resultado final!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *