Bolsa de noticias: Blind Guardian - Avantasia - Cozy Powell - Saratoga

28 diciembre, 2015 12:52 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hansi Kürsch anuncia un nuevo lanzamiento en directo de Blind Guardian y pone fecha al esperado disco orquestal. Disponible un tráiler con fragmentos de cinco nuevos temas del 'Ghostlights', lo nuevo de Avantasia. Brian May y Tony Iommi acudirán al homenaje a Cozy Powell. Dani Pérez comienza a grabar las baterías el próximo trabajo de Saratoga.

Blind Guardian lanzará un directo en 2016 y su disco orquestal en 2017

Blind Guardian en la Riviera, Madrid

Blind Guardian en la Riviera, Madrid | Foto: Áitor Nova

Mucho tiempo lleva latente el álbum orquestar que la banda germana lleva tiempo maquinando con su vocalista Hansi Kürsch a la batuta, y parece que por fin se atisba una fecha de lanzamiento, tal y como el propio Kürsch ha señalado a la revista checa Spark. Pero antes, en 2016, verá la luz un nuevo disco en directo de Blind Guardian, primero desde ‘Live’ (2003) y tercero de su trayectoria: “Definitivamente, vamos a lanzar un disco en directo en algún momento a mediados del año que viene, y vamos a continuar con el disco orquestal. Espero tenerlo todo terminado, incluyendo las mezclas, a finales de 2016, pero dudo de que haya oportunidad de sacarlo ese año; lo publicaremos en 2017”.

El álbum orquestal, sobre el que Hansi Kürsch ya habló largo y tendido en sucesivas entrevistas tanto para La Heavy como para Mariskalrock.com, comprenderá nuevo material en el que el grupo comenzó a trabajar hace casi veinte años: “Cuando hicimos ‘Nightfall In The Middle Eart’ (1998), nos dimos cuenta de que había algunas canciones que no encajaban en él porque eran demasiado orquestales, y en ese momento simplemente pensamos: “Sería una pérdida de tiempo tener una banda implicada, así que solo la orquesta y la voz darían con la tecla. Y desde entonces, hemos ido construyendo esas canciones e incorporando nuevas ideas, y han cambiado con cada álbum en el que hemos estado trabajando”. Sobre las piezas del disco, transcurrirá una historia con múltiples personajes y con la que esperan arrancar “la sensación grandilocuente, gigante, de una historia del tipo del Señor de los Anillos”. El grupo lleva tiempo trabajando con una orquesta de Praga y espera que en dos sesiones más, todo el material esté listo para que su productor habitual, Charlie Bauerfeind, se ponga manos a la obra con las mezclas para tenerlas listas “digamos, en noviembre o diciembre” de 2016.

En cuanto al trabajo en vivo, Hansi Kürsch ha comentado: “Lo hemos grabado todo. Vamos a hacer una especial de recopilatorio de “lo mejor” de todos los shows que hemos hecho, y vamos a ir a por las mejores canciones y las mejores interpretaciones, lo cual significa que por un lado, depende de la audiencia, y por el otro, también depende de nuestra ejecución”. Será interesante para ellos, añade, visualizar todos los conciertos para quedarse con lo mejor, ya que cada concierto y cada ciudad son diferentes.

Avantasia publica un tráiler con cinco nuevos temas de 'Ghostlights'

Un par de semanas después de la publicación de “Mystery of a Blood Red Rose”, primer single de adelanto del nuevo y esperado plástico del proyecto capitaneado por Tobias Sammet, ‘Ghostlights’, acaba de ponerse a disposición del público un nuevo tráiler con fragmentos de cinco nuevos temas comprendidos en un disco cuyo lanzamiento está programado para el 29 de enero a través de Nuclear Blast y del que se espera que sea una de las obras más aclamadas de la escena internacional en 2016.

Las canciones cuyas partes recoge este nuevo avance del álbum son "Let The Storm Descend Upon You""Unchain The Light""Master Of The Pendulum""Seduction Of Decay" y "Ghostlights".

‘Ghostlights’ ha sido producido por Tobias Sammet y Sascha Paeth en los Gatestudio de Wolfsburg (Alemania) y masterizado por MichaelRodenberg. Contará con músicos invitados de la categoría de Dee Snider, Geoff Tate, Marco Hietala, Sharon Den Adel, Michael Kiske, Ronnie Atkins, Bob Catley, Jorn Lande, Bruce Kulick, Robert Mason, Herbie Langhans, Oliver Hartmann ySascha Paeth.

Además de este elenco, Tobias Sammet a contado con Sascha Paeth (guitarras, bajo, teclados), Bruce Kulick (guitarras), Olier Hartmann (guitarras), Felix Bohnke (batería) y Michael Rodenberg (orquestación).

Este es el tracklist del álbum:

Edición estándar:
CD 1
01. Mystery Of A Blood Red Rose
02. Let The Storm Descend Upon You
03. The Haunting
04. Seduction Of Decay
05. Ghostlights
06. Draconian Love
07. Master Of The Pendulum
08. Isle Of Evermore
09. Babylon Vampyres
10. Lucifer
11. Unchain The Light
12. A Restless Heart And Obsidian Skies
13. Wake Up To The Moon (Bonus Track)

Edición Digibook, con un segundo CD:

CD 2 (AVANTASIA live)
01. Spectres
02. Invoke The Machine
03. The Story Ain’t Over
04. Prelude
05. Reach Out For The Light
06. Avantasia
07. Whats Left Of Me
08. Dying For An Angel
09. Twisted Mind
10. The Watchmakers’ Dream
11. Another Angel Down

Avantasia estará actuando en España en las siguientes fechas y lugares:

Barcelona, Razzmatazz 1, 11 Marzo
Madrid, La Riviera, 12 (entradas agotadas) y 13 Marzo

En el número de febrero de La Heavy podrás leer la entrevista más intensa y completa a Tobias Sammet, líder de la formación.

Leyendas de Black Sabbath o Queen se citan en el homenaje a Cozy Powell

cozyowellEl próximo 7 de enero se celebrará la ceremonia en la que se descubrirá la placa en homenaje al legendario batería Cozy Powell en la localidad inglesa de Cirencester, y concurrirán en ella personajes destacados de la escena tales como el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi; el también guitarrista de Queen, Brian May; el teclista de Deep Purple, Don Airey; el ex cantante de Black Sabbath Tony Martin; y los antiguos componentes de Whistesnake Neil Murray y Bernie Marsden.

Será en propio Brian May quien destape la placa en un evento en el que habrá una exposición de objetos de culto del rock así como un tributo por parte de músicos locales en la recepción. El acto será filmado para un documental titulado ‘Dance With the Devil – The Cozy Powell Story’, que lleva varios años fraguándose y en el que se repasará toda la vida y obra del que fuera batería de titanes de la historia del rock de la talla de Rainbow, Michael Schenker Group, Black Sabbath, Whitesnake o Yngwie Malmsteen. Powell falleció el 5 de abril de 1998 a causa de un accidente de tráfico.

Arranca la grabación del nuevo disco de Saratoga

daniperezintEl batería Dani Pérez acaba de entrar en el estudio Dalamix para comenzar a grabar las baterías del que será el próximo trabajo de la banda madrileña, previsto para la primavera de 2016, bajo la atenta mirada de Felipe Guevara, quien también se encargará de las mezclas del álbum.

Pronto será Tete Novoa quien empiece a registrar sus voces con Pepe Herrero (Stravaganzza, Mónica Naranjo) a los mandos, para que después el bajo de Niko del Hierro y la guitarra se Jero Ramiro completen el bloque de alto voltaje con el que Saratoga busca volver a la cúspide de la escena estatal con la que es su octava formación. La propia banda se encargará de producir el disco.

Saratoga cerrará su prolongada gira de reunión el próximo sábado 9 de enero en un show muy especial en la sala La Riviera de Madrid. Pronto se publicará una completa entrevista a la banda en MariskalRock, en la que se repasa todo el presente, pasado y futuro de una aventura retomada con el horizonte puesto en el estrellato.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *