Blind Guardian: Directo en 2018 y álbum orquestal en 2019

9 agosto, 2016 4:02 pm Publicado por  1 Comentario

hansi tgHansi Kürsch, líder de Blind Guardian que nos dejó un gran momento en la previa del Rock Fest Barcelona, fue entrevistado por Alan Dixon de The Metal Voice sobre los planes futuros de la banda... y esto es lo que soltó. Ataros los machos, porque tenemos Blind Guardian para rato:

"Nos centraremos en nuevas dimensiones, pero ya que los elementos orquestales son tan fuertes en 'Beyond The Red Mirror', creo que será un poco más fácil que la gente consuma lo que estamos haciendo con el álbum orquestal, porque es simplemente una orquesta con mi voz. Canciones típicas de Blind Guardian; inmediatamente reconocerás que es Blind Guardian e incluso podría ser más fácil de consumir que 'Beyond The Red Mirror', porque 'Beyond The Red Mirror' es masivo y progresivo mientras que el siguiente LP, el orquestal, será muy melódico y muy intenso, pero una intensidad clásica.

Son todo canciones nuevas. Empezamos con canciones que hicimos en 'Nightfall In Middle-Earth'. Sacamos las dos primeras canciones por aquel entonces; yo las deseaba tener para 'Nightfall' y [los otros tíos] tan solo [decían]: "No encajan. Son muy especiales. ¿Por qué no trabajar en un álbum completo? Y dije: "¡Sí! ¡Gran idea! Y vamos ha sacarlo dentro de cinco años". "Sí, dentro de cinco años" (risas). Así que, veinte años más tarde, seguimos trabajando en ello".

Entonces... ¿para cuándo?

"El álbum orquestal - y me llevo equivocando con esto desde 1998 - saldrá a la venta en 2019. La razón es que grabamos un montón de shows el año pasado y vamos a lanzar un álbum en directo en 2018. Será doble. Seguimos trabajando en las canciones en términos de escoger qué temas extraemos de cada ciudad. Creo que una vez que volvamos de Norte América en noviembre, lo mezclaremos".

¿Nos podremos fiar de Hansi o no en relación a las fechas? No tiene pinta vista esta entrevista y esta otra noticia...

 

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *