Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

BARÓN ROJO: Concierto Para Ellos

17 junio, 2009 7:17 pm Publicado por  11 Comentarios

Eso han declarado los hermanos de Castro que será el concierto de este próximo sábado en MetalWay, un concierto para ellos, un concierto para el público. Lo han hecho durante la jornada promocional ante medios del disco ‘En Clave De Rock’, que publicará a finales de junio Sony/BMG recogiendo el concierto en cd y dvd que ofrecieron en noviembre de 2008 en Mislata (Valencia) con la orquesta sinfónica. Afables y tranquilos, ajenos incluso a la expectación que genera su reunión con Hermes y Sherpa, los De Castro acaban de regresar hace apenas 72 horas de girar por Sudamérica. Reconocen abiertamente que en la actualidad hay tres modelos de Barón Rojo, el de 2009, con Gorka y Rafa en la formación, dos músicos que desde Mariskalrock.com queremos reivindicar por su calidad, tesón y aportación al Rock nacional en diferentes grupos, el Barón Rojo con sinfónica, y el Barón Rojo con Hermes y Sherpa, y que “batallaremos en los tres frentes”.

Preguntados sobre el motivo que nos ha reunido con ellos, el cd+dvd ‘En Clave De Rock’, reconocen que: “hay que tener experiencia para hacer algo así”. Respecto a los frentes abiertos declaran “estar encantados. Lo importante”, cuenta Carlos “no solo es batallar, sino salir medianamente victoriosos en todos. Es una ventaja porque tenemos muchas oportunidades de hacer cosas distintas que te dan la opción de que te vea la gente y pueda elegir. Los habrá que les guste más con la banda, otros con Hermes y Sherpa y otros con la sinfónica. Son opciones”. Armando añade: “Esto quiere decir una cosa, que durante todos estos años Barón Rojo funciona en directo. Los trabajos de estudio han sido muy dignos pero han tenido la repercusión que han tenido. Afortunadamente por los menos en directo Barón Rojo funciona y tiene muy buena acogida”.

A la pregunta incisiva y aclaratoria de si en la actualidad tenemos activos a los tres Barón Rojo arriba mencionados, responden con sinceridad: “Sí. Barón Rojo 2009 es la que más trabaja. Para el concierto de Zaragoza hemos tenido los ensayos, han sido muy centrados pero algo escueto. Lo de la sinfónica es algo más coyuntural que viene motivado por este concierto de Mislata. La formación actual (2009) es la única que puede recorrer toda la trayectoria de Barón Rojo. Aparte tenemos el aliciente de que los que no pudieron vernos en los ’80 lo hagan ahora. A nosotros no nos importa meternos en todos los líos que haga falta si es bueno para el grupo y para los fans”.

Sorprende que a apenas tres días de su actuación en MetalWay con Hermes y Sherpa, estén de promoción de este disco: “Eso es bueno, porque así no hay tiempo para ponerse nervioso. Hemos ensayado esta misma mañana otra vez. Ya hemos hecho muchos ensayos anteriores, tenemos el concierto bien preparado”. Armando apuntilla: “Hermes nos ha dicho esta mañana que llevamos 100 horas de ensayo. Si hay algo que nos distingue a Carlos y a mí es una capacidad de trabajo muy grande. No nos asusta meternos en todos los charcos y a la hora de trabajar siempre estamos ahí. El directo es lo que nos mantiene, es raro que bajemos de los 50 bolos al año”.

Cierran la entrevista dándonos algunos detalles del concierto del sábado en MetalWay: “Tocaremos más de dos horas si la base rítmica nos aguanta. Es una actuación muy importante porque somos los cabezas de cartel de un festival grande. Lo llevaremos bien y saldrá muy bien”. 

Están en las oficinas de Sony/Bmg de promoción: “‘Cueste Lo Que Cueste’ también lo sacamos con ellos. Son los herederos del sello Chapa/Zafiro, así que esta es nuestra casa de siempre, no es tan raro y siempre estamos entrando y saliendo de sus oficinas”.
¿Y habrá oferta de Sony/Bmg para grabar disco con Sherpa y Hermes?: “Todavía no hay nada, ahí te has adelantado. No obstante, te diré Ñaco que eso es algo que ha flotado siempre sobre Sony/BMG. Eran otros tiempos y antes no teníamos la opción con Hermes y Sherpa como ahora. Está por ver”.

Terminan adelantándonos el tema con el que tienen intención de abrir el concierto, que nos piden no desvelemos para mantener la sorpresa, pero que si lees entre líneas esta entrevista podrás averiguar.

En cualquier caso recalcamos las palabras de los hermanos de Castro, Barón Rojo si algo tienen es ese espíritu trabajador del que muchos grupos deberían impregnarse. Larga vida.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

11 comentarios

  • flight 666 says:

    No podré ir a verlos, estaré en el Kobetasonik, que grande Baron, ¡ahora y siempre!

  • ironfloyd says:

    Barón Rojo y Obús. De lo mejor del heavy español, que poco apoyamos a estas dos grandes bandas

  • miguel angel says:

    komo siempre mariskal estan hay y esta vez con algo relamente bueno komo es la vuelta de baron rojo.
    kuando vemos en la tele reportajes de musikos extranjeros con musika relamente mala no acemos ningun caso a los musikos españoles k siempre estan ay
    y con esto kiero decir k a ver si de una vez pos todas se le empieza a dar mas protagonismo a muxos musikos k lo merecen de verdad
    ¡¡¡¡VIVA EL ROCK Y MARISKAL!!!!

  • Erik Car says:

    vaya toalla

  • FranK says:

    Me gustaría saber cuantos ceros había en los cheques bancarios que han hecho que la formación original se reuniera…

  • Ariel says:

    muero x ver este concierto!!! pero me queda lejos,soy de Argentina.
    suban videos a youtube!

  • kikobus says:

    solo decir una cosa baron rojo los triunfadores del metalway ke se jodan los ke decian ke estaban acabaos y hay baron pa rato

  • Emmanuel says:

    SOy de Chile y mi sueño es ver a BArón Rojo en vivo (da lo mismo la formación), los envidio mucho españoles, tienen a una de las mejores bandas del mundo. Ojalá se acuerden de mi país y nos visiten.

  • gustavo "Gusmetal" Parra says:

    Saludos, nos que damos con la ganas de verlos por aca por Venezuela, ver reunidos a esta leyenda viva de heavy metal, junto a hermes calabria y el gran y magnifico sherpa, ojala se animen por aca a traerlos……. larga vida al baron rojo!!!!!

  • Rocker_Azul says:

    Les juro que si hacen una gira por sudamerica con la formacion original se llenan todos los estadios a donde vayan…Ecuador y el resto de latinoamerica esperan ver volar a los Barones por nuestras tierras…..porque nuestro rollo es el rock, ya que somos unos chicos del rock ,, ja ja

    Larga vida al Baron !!!

  • Alfredo says:

    Soy de Argentina, y espero con muchas ganas que el Barón visite mi país.
    Larga vida a tan buena banda!!!! Aguante Barón Rojo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.