Axl Rose se rompe un dedo del pie pero da el concierto con Guns N’ Roses. ¿Adiós a AC/DC?

9 abril, 2016 1:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Axl Rose Guns N' Roses dedo roto Las Vegas 08/04/2016“Esto es lo que ocurre cuando haces cosas que llevabas casi 23 años sin hacer”, bromeaba el cantante en su Twitter al hacernos saber de la fractura de su quinto metatarsiano al resbalarse durante “Mr. Brownstone” en el show de calentamiento en el Trobadour de West Hollywood, pero seguro que había procesión por dentro. Sabía lo que se jugaba, era el primer concierto multitudinario tras el regreso de Slash y Duff McKagan y, habida cuenta de su historial de retrasos y cancelaciones, la reputación del cantante estaba en juego. ¿La solución? Operación urgente para insertarle placa y tornillos y pedirle a Dave Grohl (Foo Fighters) el trono que se mandó construir cuando se rompió la pierna. Así que la primera de las actuaciones en el T-Mobile Arena de Las Vegas no fue exactamente como sus seguidores hubieran esperado, la gira empezó con mal pie, nunca mejor dicho, pero al menos hubo concierto. Por cierto que sorprendió la incorporación de una segunda teclista, Melissa Reese, apoyando la labor de Dizzy Reed.

Setlist:

Guns N' Roses Las Vegas T-Mobile 2016 Axl Rose dedo roto

01. It's So Easy
02. Mr. Brownstone
03. Chinese Democracy
04. Welcome To The Jungle
05. Double Talkin' Jive
06. Estranged
07. Live And Let Die (version de Paul McCartney & Wings)
08. Rocket Queen
09. You Could Be Mine
10. New Rose (version de The Damned)
11. This I Love
12. Coma
13. The Godfather Theme (bso de “El Padrino” por Slash)
14. Sweet Child O' Mine
15. Better
16. Civil War
17. Wish You Were Here (Richard Fortus y Slash juegan con el tema de Pink Floyd)
18. Layla (outro)
19. November Rain
20. Knockin' On Heaven's Door (version de Bob Dylan)
21. Nightrain

Encore:

  1. Patience
    23. Paradise City

La fractura de Axl Rose conlleva cuatro semanas de recuperación, de las que ha transcurrido una, lo que abre una nueva incógnita: ¿cantará o no cantará con AC/DC? Para cuando estuviera sanado, quedaría poco más de una semana para el concierto de Sevilla, con lo que al menos los asistentes podrían verle de pie, que si ya ha creado polémica ver al grupo con un sustituto a la voz, si encima está lisiado.... Por cierto que la manager de Guns N’ Roses en sus primeros tiempos, Vicky Hamilton, que tiene un libro sobre la banda que vender, se ha manifestado al respecto del hipotético idilio entre el de Indiana y los australianos: “Creo que es verdad. O al menos oí que es cierto. Puede cambiar de opinión finalmente y cancelar o cualquier cosa, pero creo que su intención es hacerlo”.

Os dejamos vídeos, por este orden, del inicio del concierto en Las Vegas, del anuncio de la fractura en el dedo y del resumen del show en el Trobadour.

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *