Asistimos al visionado de Mägo de Oz: ‘Diabulus In Opera’ en Madrid

21 septiembre, 2017 11:00 am Publicado por  2 Comentarios

Cines Artistic Metropol, Madrid.

El legendario grupo madrileño nos citó por la tarde en el céntrico cine de la capital estatal para ver en primicia el concierto que ofrecieron en el Arena Ciudad de México meses atrás, y que saldrá a la venta en varios formatos el próximo 27 de octubre vía Warner Music.

Mago-de-Oz-Presentación-Diabulus-In-Opera-2017

Como no podía ser de otra manera, el evento empezó con Txus tomando la palabra. Junto a Fernando Mainer, Patricia Tapia, Frank, Carlitos, Zeta, Moha y Javi Diez, pidió un aplauso para “nuestros hermanos mexicanos”, ya que, como él mismo comentó, “somos músicos y no nos gusta el silencio; por eso pido un aplauso para darles ánimos”.

El DVD, grabado por Mario Ruiz y Krea Producciones, saldrá en diferentes formatos muy atractivos. Se incluirá también un Making Of y un apartado llamado “El diario de Patricia”, con imágenes exclusivas de viajes, ensayos y vuelos que la propia cantante ha grabado.

Viendo el trabajo, recorremos una vez más la trayectoria de este longevo grupo a través de sus canciones más emblemáticas y algunos de sus temas más recientes. En esta ocasión aparecen sobre el escenario acompañados de la Orquesta Sinfonietta, una coral e incluso, en algunos temas, bailarines. Desde que cae el telón podemos observar una impresionante calidad visual y sonora, en el que es el trabajo en directo más ambicioso de la banda madrileña, cuidado al milímetro.

Portada-mägo-de-oz-diabulus-in-opera

Muestra de su poderío en Latinoamérica y con un respetable entregado a la causa, co-protagonista del directo, el desarrollo del show se nos pasa volando gracias al sorprendente montaje que ofrece. Como ya sabéis, entre los invitados a concierto encontramos a Anono (Antonio Herrero de Burdel King) en los temas “Sueños dormidos”, al cajón flamenco, y “Siempre”, a la batería; Manuel Seaone, quien presta su habilidad a “Siempre" y “La Cantata del Diablo”; y el mismísimo Leo Jiménez con varias apariciones que no desvelaremos para huir del siempre recurrente spoiler.

Si tuviera que escoger algunos de los mejores momentos del concierto, además de la siempre emocionante pieza de ‘Gaia II’, sobresalen “La rosa de los vientos”, cantada a dúo por Zeta y Txus, o la siempre escalofriante voz de Patricia Tapia en “Revolución”, corte de su proyecto en solitario KHY.

En España tendremos una oportunidad más para disfrutar de este prometedor montaje: 7 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas. Las entradas siguen a la venta a través de las principales plataformas digitales.

Texto y foto: Marta G. Paniego

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Carlos Torquemada Gonzalez dice:

    Buahhhh es lo mejor que han echo en su historia, espectacular el sonido,la imagen, la puesta en escena, el escenario etc...
    va a ser el mejor Dvd del heavy español y uno de los mejores a nivel internacional,
    en una palabra ¡ESPECTACULAR y BRUTALISIMO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *